Este hombre de Uganda tuvo 102 hijos con 12 mujeres diferentes

Hay una familia en Uganda tan grande que sus miembros son un pueblo de tamaño completo por sí mismos. Un ugandés llamado Musa Hasahya Kasera, este hombre tuvo 102 hijos con 12 mujeres diferentes y tiene 578 nietos hasta la fecha, creando una de las familias más grandes del mundo. Toda la familia vive junta en la aldea de Bugisa en el distrito de Butaleja, que es una región remota en el este de Uganda.
1) Musa Hasahya, este hombre tiene 12 esposas, 102 hijos y 578 nietos.
Musa se casó con su primera esposa en 1972 cuando ambos tenían 17 años. Dieron la bienvenida a su primer bebé, llamado Sandra Nabwire, un año después. Pero los hermanos, amigos y otros parientes de Musa pronto le aconsejaron que se casara varias veces para tener tantos hijos como fuera posible y expandir el legado de la familia. Musa era comerciante de ganado y carnicero y no tuvo ningún problema en conseguir ofertas de matrimonio del pueblo. Con los años, se casó 11 veces más y tuvo un total de 102 hijos. Sus hijos actualmente tienen entre 10 y 50 años, y su esposa más joven tiene 35 años.
Musa dice que hoy, su memoria vacila. Admite no saber los nombres de la mayoría de sus hijos. Recuerda sólo el primero y el último; el resto es todo un borrón. Se refiere a su cuaderno para los nombres. De 102 hijos, cuatro han muerto, y ahora tiene 98 hijos. Todos viven juntos en un terreno en cabañas superpobladas con techo de paja.
2) Musa ahora admite ser irresponsable
Hoy Musa lucha por los medios para alimentar a su numerosa familia. Tampoco tiene suficiente espacio para todos ellos. Él junto con sus esposas, viven en una casa grande que se está desmoronando lentamente debido al óxido y al bajo mantenimiento. Ha construido unas dos docenas de chozas de barro con techo de paja para sus hijos. La mayoría de los aldeanos son pequeños campesinos. Cultivan arroz, café y mandioca o crían ganado.
A medida que la familia de Musa seguía aumentando en número, había un problema creciente en el que no había pensado antes. Se hizo cada vez más difícil mantener a la familia en rápido crecimiento. Dos de sus esposas ya se fueron porque no les alcanzaba y otras tres viven en un pueblo cercano por el hacinamiento.
Hoy, Musa Hasahya está desempleado y lucha por mantener a su numerosa familia. Lo que gana la familia no es suficiente para alimentar, proporcionar ropa o enviar a todos a la escuela. Peor aún, no hay suficiente dinero para ayuda médica en caso de que alguien se enferme. Musa ahora admite que fue irresponsable.
3) Uganda todavía practica la poligamia.
En Uganda la poligamia es legal y está permitida según ciertas tradiciones religiosas. Debido a esto, un hombre puede tener varias esposas a la vez. En consecuencia, siempre hay muchos niños en cada familia. Según el censo de Uganda de 2014 el 8,3% de todas las mujeres de 18 años o más estaban casadas o compartían marido en un matrimonio polígamo. Ha habido intentos de prohibir la poligamia en el país desde 1987, pero ninguna de las propuestas ha sido aprobada.
Si quieres conocer otros artículos relacionados con Este hombre de Uganda tuvo 102 hijos con 12 mujeres diferentes, puedes visitar la categoría Varios.
Te puede interesar: