Claves a la hora de viajar: Roaming

Por trabajo o por ocio. En soledad o en compañía, son miles, millones las personas que viajan de un lugar a otro de forma constante cada año. Uno de los pensamientos recurrentes en los viajeros es “¿tendré señal en mi teléfono celular en el país que visitaré?”. Es en ese momento en el que el roaming entra en escena para salvarnos de caer en la angustia de no poder utilizar nuestro móvil para mantenernos en contacto con el mundo virtual y con nuestros seres queridos.

Seguramente hayas oído hablar del Roming en el pasado, pero tal vez no sepas bien de qué trata, cómo utilizarlo, qué tan sencillo es y cuáles son los beneficios de activarlo. Bueno, pues el roaming es un servicio que brindan las compañías prestadoras de servicios de teléfono móvil, para que podamos utilizar nuestro equipo mientras estamos fuera de nuestro país de residencia. Algo impensable hace no tantos años, y que resulta fantástico, ¿verdad?

¿Para qué sirve el Roaming?

roaming con datos y Whatsapp gratis con Claro Argentina

Este servicio nos facilita poder usar nuestro teléfono celular de la manera en la que precisemos aún estando en el extranjero. Podremos realizar llamadas telefónicas, acceder a nuestros perfiles en diferentes redes sociales, hablar con nuestras amistades a través de servicios de chat… en resumen: no nos perderemos de hacer nada de lo que solemos realizar en nuestro día a día.

Packs Roaming de Datos con WhatsApp Gratis

Dependiendo de la compañía con la que contratemos el servicio, tendremos distintos beneficios. Si, por ejemplo, eres usuario de Claro, sabes que puede viajar a diferentes países de América Latina contratando packs de roaming de datos y tener, además, WhatsApp libre y gratuito.

Adicionalmente, la buena noticia es que contratar estos packs es sumamente sencillo. Hay varias ofertas de planes, cada uno adecuándose a las necesidades del cliente que esté a punto de adquirir el servicio. ¡Todo se realiza a medida de las necesidades del usuario!

roaming paquetes de datos

¿Sabías que, además, estando en el exterior sigues teniendo la posibilidad de recargar saldo? Sí, de este modo no hay manera de que pierdas la comunicación con tus amistades y familiares, ni la conexión a las redes sociales durante tu estadía en un país lejano. Te recomendamos averiguar en profundidad contactándote a través de la web o por teléfono con la empresa que te presta el servicio, para adquirir más información.

Un poco más de información

Lo primero que debes saber es que no tienes que preocuparte por activar el roaming, sino que al visitar un destino nuevo, recibirás un SMS por parte de la empresa de telefonía móvil, con la información detallada del servicio.

Eso sí, lo mejor que puedes hacer es contactar a dicha compañía antes de viajar, para averiguar qué destinos están incluidos en el pack que tienes contratado mensualmente.

activar el roaming en Claro

Por lo general, todas las compañías de telefonía móvil brindan mucha información acerca de los diversos planes y qué incluye cada uno de ellos. Siempre es recomendable que decidas investigar un poco, para tener en claro si el plan que tienes contratado, es el que te va a ser más funcional una vez que estés fuera de tu país.

En síntesis el roaming es un gran invento y muy buen servicio que nos ofrecen las empresas de telefonía móvil, ¡aprovéchalo y viaja a donde más quieras sin preocuparte de no tener conexión!

Share: