Carreras Universitarias

Carreras Universitarias son programas de estudios diseñados con el fin de obtener un título académico profesional, cuando se conquista una carrera universitaria se está desarrollando nuestro proyecto de vida.Carreras Universitarias

Por eso es importante saber cómo elegir la mejor carrera dependiendo de tus necesidades y por ende la universidad que más se ajuste con esas prioridades.

Como se accede a una universidad.

El acceso a la educación superior depende de cada país, algunos países de Latinoamérica hacen la prueba única que es parecida a la forma española, se trata de un examen de estado único.

Concejos para escoger las mejores carreras universitarias.

Los institutos tienen en cuenta el resultado para aceptar tu ingreso a ellas. En otros países cada una hace su propio examen de ingreso e incluso otras advierten tu promedio en la secundaria.

Tener en cuenta tu tipo de inteligencia:

Te dejo aquí en un listado de los tipos de inteligencia:

  • a. Inteligencia Lógica-Matemática
  • b. Inteligencia Lingüística
  • c. Inteligencia Espacial
  • d. Inteligencia Musical
  • e. Inteligencia Quinestésica corporal (Total control del cuerpo)
  • f. Inteligencia Naturalista
  • g. Inteligencia Emocional

En YouTube hay diversos vídeos que te explican a fondo el tema.

Para encontrar tu clase de inteligencia te aconsejo mantenerte en actividades diversas donde hagas uso de cada una de ellas; mientras descubres cuál tienes más desarrollada y puedas escoger en base a esto tu curso.

Que una la tengas más desarrollada no quiere decir en absoluto que no poseas en su debido nivel los otros tipos de inteligencia.

Lo que te hace un verdadero profesional es la pasión por lo que haces

Que tu vocación y carrera universitaria encajen perfectamente sería lo ideal, por eso es mejor pensarlo bien y evitar arrepentirte después de haber estudiado varios semestres.

No quieres que eso suceda ¿verdad? encontrar lo que te apasiona y tus aptitudes, es algo que aterra a muchos aspirantes a la educación superior, pero No es imposible, incluso solo es cuestión de intentarlo.

Tener una idea clara de tus intereses:

Tus actividades diarias pueden ser una base a hallar tus facultades o habilidades.

Haz que tu profesión sea desinteresada.

Al momento de elegir entre las carreras universitarias también se está definiendo tu roll en la sociedad, por ejemplo un arquitecto de vocación debe tener una preocupación especial por la comunidad dado que su trabajo podría arriesgar la vidas de muchas personas.

Entonces una ganancia económica a cambio de hacer su trabajo es solo parte del resultado que realmente es LA SATISFACCIÓN DE DAR.

Cuándo se hace algo con pasión, el lucro pasa a un segundo plano, es sencillamente la aplicación del método causa y efecto; a partir del porque cambia el resultado.

Carreras Universitarias

Igualmente al momento de pensar en el fondo para la universidad, existen maneras de hacer que el dinero para ingresar a una, no sea lo relevante (que te deje de preocupar tanto) porque es importante resaltar que muchas personas estudian lo que no les apasiona por falta de suficiente dinero.

Por eso, no dejes de soñar, a pesar de que en muchos países se trabaja para sobrevivir, más no se sobrevive para trabajar, nunca dejes de lado la idea de las carreras universitarias de costo mayor.

Existen muchas soluciones y formas para acceder a una, como lo son las becas o los proyectos de estudio en dónde después de terminada la carrera puedes pagar, solo debes de investigar sobre el tema y si en tu país existen estas oportunidades.

carreras tecnicas mejor pagadasNo le des el poder a alguien para que elija por ti, después de todo tu eres el que va a estudiar, es tu vida.

No te dejes afectar de la competencia, para llegar lejos lo único que se necesita es autoconfianza, autosuficiencia y autoestima.

Las cuatro claves del éxito: Improvisa, procrastina, investiga y crea

  1. Improvisa: La vida es prácticamente eso. Así te sientas entre la espada y la pared, siempre habrá manera de salir, solo concéntrate e improvisa ya que cualquier profesión es como una obra de teatro y cuando algo sale mal simplemente lo que queda es hacerlo parte del acto y continuar.
  2. Procrastina: Espera, Inviértele el suficiente tiempo a todos tus proyectos, disfruta el camino el periodo que tome, porque puede volverse más largo si haces todo a medias por querer llegar a la meta rápido.
  3. Investiga: Mantente activo, pregunta, entre más información mejor.
    El Internet puede ofrecerte mucha información accesible acerca de lo que vas a estudiar.
  4. Crea: Normalmente se cree que la creatividad es el alter ego del conocimiento pero la realidad es totalmente diferente, simplemente hay que aprender a fusionarlos y actuar con ambos, suponte que si los Filósofos no hubiesen puesto su imaginación a volar hace varios siglos tal vez ni siquiera sabríamos de la existencia del átomo, pasamos de filosofía a ciencia, de imaginación a conocimiento.

En casi todos los campos hay aficionados (Sin un estudio profesional previo), ejemplo: si quieres ser pintor empieza a practicar, recuerda que la práctica hace al maestro; o al menos a hacer actividades relacionas con el tema. Sé obstinado.

Y algo que deberías saber, que considero realmente importante es conocer a qué tipo de educación estas accediendo; entonces te dejo aquí un pequeño ranking que encontré en la nube que clasifica todas las universidades del mundo.

Recuerda que está en tus manos el resto de tu vida, TÚ sobre todo eres quien decide qué profesión ejercer, lo que definirá tu estilo de vida por esto la importancia de llevar a cabo y escoger correctamente una carrera universitaria.

Comments are closed