8 Dragones y dónde encontrarlos

5476 En todo el mundo hay historias de enormes reptiles monstruosos. Algunos vuelan y respiran fuego otros viven en el agua. Estas criaturas conocidas como dragones tienen similitudes en diferentes culturas pero también varían mucho dependiendo de la región.

En todo el mundo hay historias de enormes reptiles monstruosos. Algunos vuelan y respiran fuego otros viven en el agua. Estas criaturas conocidas como dragones tienen similitudes en diferentes culturas pero también varían mucho dependiendo de la región.

Origen y características de los dragones

La palabra "dragón" proviene del término latino "dragón" que significa "gran serpiente" o "vigilante guardián". Su origen se remonta al término griego "dragon" que significa "serpiente". Estos mitos se han formado a partir de la observación de los reptiles ya que no parpadean lo que les da una apariencia de estar siempre vigilantes.

Los dragones en la mitología griega son grandes serpientes con diferentes atributos. Uno de los dragones más peligrosos era Tifón descrito como una criatura con cientos de serpientes capaces de emitir los ruidos de cualquier animal y escupir fuego.

El dragón en diferentes culturas

En la mitología occidental el arquetipo del dragón se representa en historias como la de San Jorge y el dragón. En esta historia un dragón amenaza a una ciudad y la gente le ofrece sacrificios para protegerse. San Jorge derrota al dragón y su hazaña convierte al reino al catolicismo.

En el folklore ruso el "snake" es una criatura con forma de dragón o serpiente con hasta 12 cabezas. Tiene la habilidad de transformarse en un joven atractivo para atraer a sus víctimas.

En la cultura china el dragón es considerado como el animal de mayor jerarquía. Se cree que proviene del sonido que hacen los rayos y los antiguos gobernantes de China se decían descendientes de los dragones. El dragón chino es una mezcla de nueve animales y está presente en la cultura china desde el neolítico.

En Japón hay un dragón llamado Orochi del sintoísmo japonés que tiene ocho cabezas y ocho colas. Fue derrotado por el dios Susanoo para salvar a la sobrina del príncipe Vladimir.

62925 En todo el mundo hay historias de enormes reptiles monstruosos. Algunos vuelan y respiran fuego otros viven en el agua. Estas criaturas conocidas como dragones tienen similitudes en diferentes culturas pero también varían mucho dependiendo de la región.

Dragones reales y su relevancia cultural

Además de los dragones de la mitología y el folklore existen animales reales a los que se les ha dado el nombre de dragones. Por ejemplo las libélulas conocidas como "dragonfly" en inglés son llamadas así por sus vivos colores y su apetito por las moscas.

En la actualidad los dragones también han dejado su huella en la cultura pop como los dragones en "Game of Thrones". Estas criaturas mitológicas continúan fascinando a las personas de todas las edades.

A pesar de que los dragones solo existen en historias y mitos su presencia en diferentes culturas demuestra su relevancia cultural y su capacidad para cautivar nuestra imaginación.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con 8 Dragones y dónde encontrarlos, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir