¿Cómo se puede utilizar la manzanilla para el cuidado del cabello?

La manzanilla es una planta que aporta beneficios a tu salud, los más conocidos es que está relacionado con problemas digestivos, irritación de ojos y estrés para promover la relajación, pero además de todo ello también se puede utilizar para el cuidado del cabello.

Aclarante natural

Entre los beneficios de la manzanilla para el cabello se encuentra como uno de los principales el aclararlo, ya que si se aplica el té frío sobre el cabello húmedo y lo dejas por una media hora, funciona como un aclarante natural para el pelo castaño. Además, existen algunos shampoos que incluyen manzanilla dentro de sus componentes para aclararlo.

¿Cómo se puede utilizar la manzanilla para el cuidado del cabello?

Es muy probable que tengas que repetir el proceso en varias ocasiones para lograr un cambio destacable pero entre las ventajas que puedes encontrar de este proceso es que es natural, por lo que no maltratas con químicos tu melena y le puedes dar unos bonitos reflejos fácilmente y sin gastar demasiado.

Revitaliza el cuero cabelludo

Perfecta para un detox capilar, la manzanilla puede ayudar a revitalizar el cabello y limpiar a profundidad, ya que se eliminarán las células muertas por sus propiedades antibacterianas y de esta manera los folículos pilosos comenzarán a crecer.

Alivia la inflamación

Gracias a sus poderes antiinflamatorios, la manzanilla puede servir para aliviar la irritación y picazón del cuero cabelludo hidratándolo a profundidad para tratar el pelo seco.

Brillo y protección del cabello

flor de manzanilla

Aplicando una mascarilla de manzanilla en el lavado diario puedes aporta nutrientes y vitalidad logrando que esté más sano y fuerte, se desenrede fácilmente, más brillante. Para preparar esta mascarilla se prepara la infusión como un té tradicional, dejas reposar la mezcla y agregas aguacate. Así quedará una mascarilla que puedes aplicar por 20 minutos y después enjuagarla. Notarás la diferencia en poco tiempo.

Usa la manzanilla para revitalizar tu cabello y darle un toque diferente, no te arrepentirás de utilizar este ingrediente natural.