Top de consolas de videojuegos para este 2023

39711974 lviv ukraine november 25 2020 playstation 5 sony reveals ps5 dualsense controller man holding joystick

Comprar una consola de juegos a veces puede parecer que significa más de lo que realmente significa. Si crees en las hordas furiosas en Twitter y otras plataformas de redes sociales, es como si estuvieras prometiendo lealtad eterna a una consola por encima de cualquier otra. La realidad es muy diferente y tener más varias  consolas de videojuegos está totalmente permitido. Sin embargo, si está buscando comprar una consola y solo tiene espacio o tiempo para obtener una, ¿cuál debería elegir?.

Consolas de videojuegos para este 2023

1) Xbox serie X

Microsoft tiene una mano realmente impresionante para jugar esta generación de consolas y Xbox Series X es su nuevo buque insignia. También es la consola más potente de la historia. Un SSD y una gran potencia significan que está a la altura de la PS5 y los precios también son similares. Sin embargo la consola de Microsoft podría ser más económica a largo plazo gracias a Game Pass, un esquema de membresía que hace que sea asequible jugar una gran variedad de juegos por una tarifa mensual. Después de comprar Bethesda también recientemente, Microsoft podría ponerse al día con las exclusivas en los próximos años, lo que convierte a la Serie X en una opción igualmente excelente.

2) Valve Steam Deck

La definición de una de consola de juegos se vuelve más borrosa a medida que los portátiles se vuelven más populares y Steam Deck se siente como un cambio de juego para los jugadores de PC, abriéndoles el mundo del juego sobre la marcha. Es una PC para juegos realmente respetable y poderosa en la palma de tu mano con acceso a juegos compatibles a través de tu biblioteca de Steam y si puedes conseguir una es un placer usarla. La pantalla es excelente sin importar cómo la especifiques y el rendimiento que obtienes es realmente impresionante. Sin embargo no tiene una duración de batería infinita y es un poco caro. Aún así, se siente como un pequeño salto cuántico hacia adelante.

3) PS5

La máquina de la generación actual de Sony tiene una nueva apariencia que es un poco divisiva pero creemos que es audaz y casi hermosa. Más importante aún, ya tiene una gran biblioteca de títulos exclusivos y grandes actualizaciones de PS4 para que explores. La PS5 trae un SSD súper rápido para acelerar los tiempos de carga y mejorar el rendimiento gráfico. Ya sea que lo desee o una Xbox se reduce a los juegos para nosotros y actualmente la PS5 lo supera. Además, puede esperar más títulos de la talla de Naughty Dog e Insomniac en el futuro.

4) Nintendo Switch OLED

La versión más nueva de las consolas de videojuegos  de Nintendo también es la mejor en nuestra opinión: tiene una pantalla nueva y elegante que realmente revitaliza los muchos juegos clásicos que puedes elegir para la plataforma. La calidad de construcción también ha mejorado mucho con una mejor base soporte y más. Por lo que si está buscando un nuevo Switch ahora, este es definitivamente el que debe elegir.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Top de consolas de videojuegos para este 2023, puedes visitar la categoría Tecnología.

Te puede interesar:

Subir