SOAT electrónico: El futuro de las aseguradoras

Tener el SOAT a la mano es súper importante más si llegarás a necesitarlo en caso de un accidente de tránsito. Anteriormente era un certificado físico, el cual, se extraviaba fácilmente o se deterioraba sino se le guardaba adecuadamente.

Esto generaba situaciones incómodas innecesarias e incluso multas, pues este seguro posee carácter obligatorio. Por suerte la tecnología incide positivamente en muchos aspectos de la vida cotidiana y el SOAT electrónico llega para cambiarte la vida.

el soat en Línea

La posibilidad de poder visualizar el SOAT electrónico en el celular y que este tenga validez es un gran paso y nos habla un poco de como será el futuro de las aseguradoras. Quienes usar este tipo de recursos para facilitar el acceso a sus productos.

Resaltamos esto, ya que, es muy común relacionar los seguros con trámites engorrosos, muchos papeles y todo un sistema burocrático que aleja a los clientes potenciales. Al facilitar o hacer mucho más sencillo el paso de adquirir y utilizarlo es una manera de acercarse a las personas.

Además, hoy en día muchos procesos o acciones se han digitalizado por ello creemos que el SOAT electrónico llegó para revolucionar positivamente.

SOAT electrónico: accede a toda la información del seguro de manera ágil

El SOAT electrónico tiene la misma función y validez que la versión física. Los beneficios, la cobertura y el objetivo se mantiene solo cambia el formato. Ahora al ser electrónico es mucho más ágil para ti y las autoridades verificar su vencimiento, por ejemplo.

Para consultar la información bastará con ingresar el número de la placa en el la página web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG). En esta página está cargada toda la información pertinente sobre el seguro como: vigencia, qué compañía te brinda el servicio, qué aseguradoras has usado, etc.

seguros para autos

Puedes descargar directamente a tu móvil un certificado digital, una manera muy práctica de tener a la mano tu SOAT. O como última opción enviando un mensaje de texto al 90900 también obtendrás los datos del seguro.

Cualquiera de estas formas que elijas consultar tu seguro obligatorio de accidente de tránsito, es aprobada para ser presentada ante las autoridades.

¿Qué debes hacer para obtener el SOAT electrónico o digital?

Si el SOAT será digital por supuesto que lo puedes adquirir a través de la página web de la compañía de seguros. Ya sea que accedas desde una computadora, smartphone o tablet la contratación es al instante.

Una vez que se haya verificado el pago recibirás en tu correo la información de tu seguro, así como cualquier otra información que la aseguradora crea pertinente. Mientras más informado estés de cómo funciona y qué hacer para utilizarlo mejor.

seguros electrónicos para autos

Funciona para autos particulares, motos y camionetas, solo que el costo variará en función al vehículo. El resto (cobertura, a quién cubre, etc) se mantiene igual.

Para qué debes tener un seguro obligatorio de accidentes de tránsito activo

A diferencia de otros seguros de auto se puede decir que este es único por su carácter obligatorio. Se encarga de brindar cobertura médica a las personas lesionadas a causa de un accidente de tránsito.

Entre otras cosas cubre: gastos médicos, incapacidad temporal, invalidez permanente, muerte por accidente de tránsito y los gastos del sepelio. Como vez tiene un rango de acción importante.

Las personas son el eje central de este seguro y resguardad su integridad es fundamental, por ello, es una cobertura que debes tener si o si.

Para usarlo, la persona que ha causado el accidente deberá notificar el siniestro y realizar las acciones pertinentes para que todos los involucrados puedan ser atendido según corresponda. Por ejemplo, ser trasladado a un centro médico o iniciar los trámites para activar una indemnización.

Hay aseguradoras que ponen a disposición de sus asegurados aplicaciones móviles, de esta manera pueden gestionar lo que necesiten de una manera más efectiva. Estas innovaciones son un gran alivio para los usuarios, puesto que, ya no será un dolor de cabeza realizar un trámite con el seguro.

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, aprovechalas para realizar todos los trámites que puedas por esta vía, ya que te vas a ahorrar tiempo y en el caso del SOAT te hará la vida mucho más fácil.

Share: