¿Sabías estos datos acerca de la Antartida?

¿Sabías estos datos acerca de la Antartida?

La Antártida es el continente más austral de la Tierra, ubicado casi en su totalidad dentro del círculo polar antártico. Es el quinto continente más grande por área terrestre, cubriendo aproximadamente 14 millones de kilómetros cuadrados. A diferencia de otros continentes, la Antártida no tiene población humana permanente, pero es visitada por científicos, investigadores y personal de apoyo que trabaja en varias estaciones de investigación.

1) ¿Sabías estos datos acerca de la Antartida?

1. En 2001 Travis McHenry, un estadounidense reclamó una gran parte de la península antártica no reclamada anteriormente como su propia nación a través de una supuesta laguna en el Tratado Antártico.

2. El Club 300 es el nombre que se le da a las personas que han experimentado una caída instantánea de temperatura de 166 grados Celsius, en la Antártida cuando las temperaturas alcanzan -73C.

3. La Antártida tiene un departamento de bomberos porque el fuego representa una seria amenaza para los investigadores. La Antártida es seca, ventosa y no tiene mucha agua líquida para apagar las llamas.

4. Existe la tradición de nombrar a los neutrinos cósmicos descubiertos en la Antártida en honor a los personajes de Barrio Sésamo.

5. La Antártida Belgica, el único insecto autóctono de la Antártida, puede sobrevivir a la congelación de sus fluidos corporales y puede pasar sin oxígeno de 2 a 4 semanas.

6. Es ilegal minar para usos comerciales en la Antártida. 31

7. Se encontró un pastel de frutas de 100 años en la Antártida. Según los exploradores, el pastel de frutas estaba en excelentes condiciones hasta el punto de que se veía y olía casi comestible.

8. Hay un lago de agua dulce líquida debajo de la Antártida que ha estado aislado por más de 15 millones de años y está repleto de vida.

9. Se dice que la Antártida es el desierto más grande del mundo.

2) Muchos mas datos alucinantes sobre la Antartida

10. Se corre un maratón y un ultramaratón dentro del círculo polar ártico de la Antártida. Se llama Maratón de hielo antártico y permite a las personas correr una maratón en los siete continentes.

11. Dos Sakhalin Husky sobrevivieron solo un año en la Antártida.

12. Un avión fue enterrado en la Antártida en 1971 y 17 años después fue recuperado para hacerlo volar.

13. La Antártida tenía una planta de energía nuclear.

14. Nueva Suabia es un área de la Antártida reclamada por la Alemania nazi, con miras a establecer una estación ballenera y una base naval.

15. Argentina es propietaria de la Antártida Argentina, un sector de la Antártida reclamado por Argentina como parte de su territorio nacional.

16. En la Antártida, hay un pueblo llamado Villa Las Estrellas con una escuela primaria que consta de aproximadamente 15 estudiantes y contiene 3 computadoras que brindan acceso a Internet al pueblo.

17. Hay siete iglesias en la Antártida.

18. Hay una antigua cabaña de investigación científica soviética enterrada bajo la nieve en uno de los lugares más inaccesibles de la Antártida. Si puedes llegar a la cabaña, hay un libro de visitas dorado que puedes firmar.

19. La Antártida tiene 24 zonas horarias diferentes. Los científicos que residen allí van por la época de su tierra natal o por la línea de suministro que les lleva comida y equipo.

20. En 1912 tres hombres se propusieron recuperar huevos de pingüino emperador de la Antártida. Hacía tanto frío que los dientes de un hombre castañetearon tan violentamente que se rompieron.