Que es hosting

Que es hosting. Web Hosting o ‘Hosting’ es un servicio proporcionado por un proveedor que ofrece una ubicación física para el almacenamiento de páginas web y archivos. Piensa en una empresa de Hosting Web como un tipo de propietario, que alquilan espacio físico en sus servidores, permitiendo a sus páginas web ser vistas en Internet.

Que es hosting

Un servicio de hospedaje web o web hosting es un tipo de servicio que permite a individuos y organizaciones hacer su sitio web accesible a través de la World Wide Web ofreciendo alojamiento de Internet.

Las Web anfitriones son compañías que proporcionan espacio en un servidor de su propiedad o alquilados para ser usados por los clientes, así como proporcionar conectividad a Internet.

Que es Hosting y para que Sirve

Los webserver o servidores web también pueden proporcionar espacio de centro de datos y conectividad a Internet para otros servidores ubicados en su centro de datos, también conocido como alojamiento web en América Latina o en Francia.

Para una página web personal un solo hosting es generalmente suficiente. Un sitio web complejo pide un paquete más completo que proporciona base de datos soporte y aplicación de plataformas de desarrollo (por ejemplo, PHP, Java, Ruby on Rails, ColdFusion o ASP.NET).

Estas instalaciones permiten a los clientes escribir o instalar scripts para aplicaciones como foros y gestión de contenidos. Además, Secure Sockets Layer (SSL) se utiliza normalmente para el comercio electrónico.

El host también puede proporcionar un panel de control o interfaz para instalar scripts, así como otros módulos y aplicaciones de servicios como correo electrónico y gestión del servidor Web o web server.

Algunos hosts se especializan en cierto software o servicios (por ejemplo e-commerce), que son comúnmente utilizados por las grandes empresas que externalizan infraestructura de red.

Que es un web server

hosting web

Utilizado generalmente en referencia al hardware del equipo que proporciona servicios de World Wide Web en Internet, un servidor Web incluye el hardware, sistema operativo, software de servidor, protocolos TCP/IP y el contenido del sitio Web.

Los Procesos de los servidores web las solicitudes de los navegadores de páginas web y les sirve a través de HTTP.

Share: