"Point Nemo": El punto del océano más alejado de tierra firme

51726308 radiant sea beach sunset El punto del océano más alejado de la tierra "Point Nemo" es el punto del océano más alejado de tierra firme. Aquí estás rodeado por casi 9 millones de millas cuadradas de agua.

El punto del océano más alejado de la tierra "Point Nemo" es el punto del océano más alejado de tierra firme. Aquí estás rodeado por casi 9 millones de millas cuadradas de agua.

1) "Point Nemo": El punto del océano más alejado de tierra firme

El polo oceánico de inaccesibilidad (48°52.6′S 123°23.6′W) es el lugar en el océano que está más alejado de la tierra. Se encuentra en el Océano Pacífico Sur, a 2688 km (1670 millas) de las tierras más cercanas; la isla Ducie (parte de las islas Pitcairn) en el norte, Motu Nui (parte de las islas de Pascua) en el noreste y la isla Maher (cerca de la isla más grande de Siple, frente a la costa de Marie Byrd Land, Antártida) en el sur. La isla de Chatham se encuentra más al oeste y el sur de Chile en el este. Esta ubicación también se conoce como "Punto Nemo", una referencia al Capitán Nemo de Julio Verne. En Google Maps está "escrito" en el fondo del océano.

En este punto y en algunos otros lugares del océano, en realidad estás más cerca de los astronautas que orbitan la Tierra en la Estación Espacial Internacional que de cualquier otra persona en la Tierra. La ISS orbita a solo 205 millas. La tierra más cercana a Nemo es 1670 millas.

2) Otras cosas impresionantes sobre este alejado lugar

Una cosa más interesante a tener en cuenta en el mapa. Debido a la forma en que se hacen la mayoría de los mapas, a menudo olvidamos cuán grande es el Océano Pacífico y cómo ocupa casi la mitad del globo (visualmente hablando, ocupa más que eso). La imagen de abajo debería poner las cosas en perspectiva. La superficie de la tierra es 75% agua y 25% tierra.

El famoso libro Moby dick se basó libremente en hechos reales en los que un barco ballenero, cazando en estas aguas, fue atacado y hundido por un cachalote. Es absolutamente uno de los peores lugares para naufragar y arrojarse a la deriva en botes salvavidas sin equipo de navegación. No pasan demasiados barcos por allí.

Teniendo en cuenta las estimaciones del aumento del nivel del mar para el siglo XXI, las pocas islas diminutas que quedan actualmente en el Pacífico Sur probablemente harán que el círculo se haga mucho más grande.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con "Point Nemo": El punto del océano más alejado de tierra firme, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir