Los detalles que acompañan un mejor descanso

FACO10382 FOTO1 Al momento de pensar en cómo conseguir un mejor descanso, no solo es importante hacer hincapié en elegir una buena cama, con un colchón acorde y unas almohadas mullidas y acogedoras. 

Al momento de pensar en cómo conseguir un mejor descanso, no solo es importante hacer hincapié en elegir una buena cama, con un colchón acorde y unas almohadas mullidas y acogedoras. 

Son muchos los factores que inciden al momento de tener un descanso reparador: el espacio de la habitación y la disposición de todo lo que allí se encuentra, los colores que se elijan para ese lugar y aspectos relacionados con el uso de la cama, la alimentación, las horas de descanso y mucho más, que iremos viendo a lo largo de este artículo.

Pensar en los detalles que acompañan un mejor descanso, también tiene que ver con la elección de un buen juego de sábanas. Y aquí, no solo tendrá que ver los colores y combinaciones posibles, sino la calidad en telas y tejidos que las componen. 

Tener frío al momento del descanso no es aconsejable, por lo que también elegir buenos edredones para cama, asegurará confort y calidez para poder descansar plenamente.

¿Nos ponemos cómodos para seguir leyendo?

 

No todo se trata de colores o medidas, a la hora de elegir un juego de sábanas

Cuando hablamos de una sábana de cama y de tratar de elegir la más adecuada o la mejor, el abanico de opciones es muy amplio, entonces son varios los detalles a tener presente. 

Como no todo se trata de colores o medidas a la hora de elegir, veremos que igual inicialmente, para ver opciones hay que definir si se trata de sábanas de cama doble o simple, es decir, sus medidas. Pero también, se tendrá que contemplar la textura, cantidad de hilos, materiales y resistencia para poder tomar una decisión acertada. 

La cantidad de hilos es un punto importante para tener presente en el juego de sábanas cama doble que se elija, dado que si supera los 144 hilos quiere decir, que es de calidad resistente y se podrá percibir en su delicadeza y suavidad.

Los materiales de fabricación, también son fundamentales, dado que siempre unas sábanas de algodón y poliéster, suelen ser los tejidos más elegidos para su confección. Algunas en su composición, poseen una mezcla de ambos y otras, solo tienen 100% algodón, que son mucho más tensas y suaves, no tienen estática ni producen pelusa.

Ampliaremos sobre tema telas, más adelante.

 

Para una cama acogedora y cálida, el mejor cubrecamas

Para las personas más friolentas o que gustan de un descanso en una cama bien mullida, contar con un edredón es sentirse bien arropado, abrigado y es parte de un buen descanso.

Dentro de lo que conocemos como cubrelechos, se pueden encontrar variantes, que será en función de gustos o de épocas de más o menos frío.

Las colchas para cama, son una opción para épocas de primavera-verano o también cuando va llegando el otoño y suelen usar para vestir el espacio de descanso. Punto importante que contribuye a un mejor descanso. 

Ahora bien, aquí los textiles influyen, dado que las colchas son más ligeras que los edredones ovejeros, que aparte de decorar, suman una protección adicional al cubrecamas que elijas.

Para una cama acogedora y cálida, el mejor cubrecamas será de fibra, plumas, de verano o invierno, con funda para más abrigo o no, pero lo que sí deberá ser el que cada persona sienta más cómodo para garantizar un buen descanso. 

FACO10382 FOTO2 Al momento de pensar en cómo conseguir un mejor descanso, no solo es importante hacer hincapié en elegir una buena cama, con un colchón acorde y unas almohadas mullidas y acogedoras. 

¿Qué tener en cuenta para elegir el adecuado?

Los edredones se pusieron de moda, pero eso no quiere decir que se deba comprar cualquiera al azar. 

Comenzamos hablando de cómo obtener el mejor descanso y recuperar energías, por ende elegir calidad del tejido, es un punto importante y esto tendrá que ver con el relleno de este edredón.

El tipo de relleno, es el segundo punto básico y aquí se presentan las opciones de fibra sintética o natural; siendo esta última la mejor, porque se utilizan plumas, que garantizan una mejor conservación de la temperatura, pero la primera también cumple su función de dar calor y es mucho más económica.

A la calidad del tejido y del relleno, se suma el acabado, por eso el cosido de sus costuras debe ser adecuado para que no se mueva el relleno ni lo pierda.

Por último, la estética. Su elección da presencia en el cuarto y le aporta su estilo, por eso la impresión visual es un gran acompañante para que sea el adecuado para descansar.

 

Las opciones de telas para elegir las mejores sábanas

Descansar sobre un juego de sábanas suaves y delicadas, de textura aterciopelada, son la mejor elección para acompañar y transformar el sueño.

Siempre se recomienda usar sábanas que sean 100% algodón, porque las propiedades de este material son muchas, permite que se remueva mejor la humedad, el aire se puede mover más fácil entre las fibras y eso aporta una sensación más agradable, al sentirlas en la piel.

Aún mejor, será elegir el algodón egipcio, porque su calidad está dada porque la longitud de las fibras de su tejido se eligen detalladamente y se peinan, de forma tal que lo vuelven más suave, brilloso, duradero y fuerte. Ideales para obtener un máximo confort y suavidad.

Para lograr practicidad, la mezcla del poliéster con algodón, en proporciones iguales, también aportará calidad, duración, facilidad de lavado y secado, teniendo en cuenta que debe ser de 180 hilos en adelante.

Transformar el sueño, es buscar una transformación en la vida, dado que muchas veces son simples detalles de la rutina diaria del sueño, puede aportar increíbles resultados en un corto plazo.

Realizar actividad física, llevar una alimentación saludable, practicar actividades relajantes, como meditar, son pequeños hábitos que ayudan a poder dormir mejor. Si bien se indica no utilizar aparatos electrónicos previamente al descanso, hoy en día existen aplicaciones que muchas personas utilizan y son de ayuda, para encontrar otras formas de conciliar el sueño.

Aquí hemos brindado información relevante para armar el espacio de descanso y elegir opciones de calidad, que garanticen comodidad y confort y así, obtener un sueño reparador.