La ciudad de madera se prepara en Estocolmo

La ciudad de madera se prepara en Estocolmo

Haciendo una declaración ambiental audaz, Suecia está abrazando el futuro con la Ciudad de Madera en Estocolmo. Será la ciudad de madera más grande del mundo y fue diseñada por los estudios de arquitectura de Henning Larsen y White Arkitekter.

1) ¿Cómo será la Ciudad de Madera de Estocolmo?

El plan de los ecodiseñadores muestra las posibilidades ilimitadas del diseño urbano sostenible. El proyecto acaba de ser presentado y la construcción comenzará en 2025 para completarse en 2027. La capital de Suecia no es ajena a las prácticas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Pero el proyecto Wood City lo lleva a un nivel completamente nuevo. Este desarrollo urbano masivo, que se extiende sobre un área de 19 hectáreas, tiene como objetivo construir 2000 viviendas, totalmente de madera. La madera, un recurso renovable, reduce significativamente la huella de carbono, presentando una alternativa ecológica a los materiales de construcción tradicionales.

Los arquitectos tienen la intención de fomentar un sentido de comunidad. Entonces, el diseño incorpora jardines comunales, patios y espacios públicos abiertos. El corazón de la ciudad contará con una enorme plaza pública, preparada para actuar como un bullicioso centro social, uniendo a las personas bajo el paraguas de la vida ecológica.

2) Viviendo en el futuro

La funcionalidad camina de la mano de la estética en esta ciudad futurista. Los arquitectos imaginan edificios de apartamentos con fachadas de madera distintivas, manteniendo un equilibrio entre el diseño moderno y la estética sueca tradicional. Las calles se entrelazarán orgánicamente a través del distrito, con carriles para bicicletas y senderos para peatones que faciliten el movimiento. El proyecto también promete la incorporación de plantas nativas con la esperanza de apoyar la vida silvestre local, haciendo que la vida urbana sea compatible con la naturaleza. Además de ser un refugio residencial, también planea albergar espacios comerciales, escuelas y preescolares. Su objetivo es ser un ecosistema autónomo, que encarna la vida sostenible en su máxima expresión.

3) Un proyecto ambicioso y ecologico

Crucial para el éxito del proyecto es la adaptabilidad de las estructuras de madera. Están diseñados para ser flexibles, lo que permite cambios en línea con las necesidades cambiantes de los residentes. Este enfoque con visión de futuro garantiza que la ciudad siga siendo relevante y funcional a largo plazo, adaptándose a los tiempos cambiantes. Wood City sienta un precedente para las ciudades de todo el mundo y con suerte, demuestra que la vida urbana no tiene por qué ser a costa del medio ambiente. Los diseñadores incluso confían en que el aire estará más limpio debido a sus prácticas de construcción ecológicas.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con La ciudad de madera se prepara en Estocolmo, puedes visitar la categoría Remodelaciones.

Subir