Estos son los cuadros más caros de la historia

33262988 visitors in the museum carmen thyssen the museum remains to one ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una obra de arte cautivadora? No se puede negar el poder de una pintura impresionante; puede evocar una variedad de emociones e incluso actuar como la pieza central de una habitación. ¿Pero a qué precio? Para algunos coleccionistas, el cielo es el límite en cuanto a lo que están dispuestos a pagar en nombre del buen arte. Año tras año, las casas de subastas y las galerías privadas registran ventas récord de obras tanto de los maestros antiguos  como de luminarias del siglo XX como Jackson Pollock y Pablo Picasso. Aquí echamos un vistazo a algunos de los cuadros más caros de la historia, las pinturas más caras jamás vendidas en la historia del arte.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una obra de arte cautivadora? No se puede negar el poder de una pintura impresionante; puede evocar una variedad de emociones e incluso actuar como la pieza central de una habitación. ¿Pero a qué precio? Para algunos coleccionistas, el cielo es el límite en cuanto a lo que están dispuestos a pagar en nombre del buen arte. Año tras año, las casas de subastas y las galerías privadas registran ventas récord de obras tanto de los maestros antiguos  como de luminarias del siglo XX como Jackson Pollock y Pablo Picasso. Aquí echamos un vistazo a algunos de los cuadros más caros de la historia, las pinturas más caras jamás vendidas en la historia del arte.

Estos son los cuadros más caros de la historia

1) Salvator Mundi de Leonardo da Vinci

Precio pagado por la pintura: $450 millones

Salvator Mundi se vendió por poco más de 450 millones de dólares en una subasta de Christie’s en 2017 a un comprador anónimo. The New York Times informó que el comprador estaba actuando para un príncipe saudí, Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud; desde entonces, la pintura ha estado bajo la propiedad del ministerio de cultura de Arabia Saudita.

2) Intercambio de Willem de Kooning

Precio pagado por la pintura: $300 millones

El artista holandés-estadounidense Willem de Kooning dio forma al estilo expresionista abstracto con sus obras gestuales, a menudo basadas en figuras, paisajes y naturalezas muertas. Interchange representa el cambio en la obra de De Kooning de pintar principalmente mujeres a paisajes urbanos más abstractos. El punto focal de la pieza es el centro rosa, que representa a una mujer reclinada entre un fondo ocupado. Kenneth C. Griffin adquirió la pintura al óleo por $ 300 millones de la Fundación David Geffen en septiembre de 2015.

3) Los jugadores de cartas de Paul Cezanne

Precio pagado por la pintura: $250 millones

Durante la década de 1890, Paul Cézanne creó una serie de cinco obras que representaban a trabajadores jugando a las cartas. La naturaleza tranquila de la pintura, que representa a dos hombres inmersos en un juego, se aparta de las obras dramáticas y coloridas anteriores de Cézanne. Si bien la mayoría de las pinturas d la serie se exhiben en las paredes de  museos de todo el mundo, esta en particular fue comprada por la familia real de Qatar por 250 millones de dólares en 2011.

4) Nafea Faa Ipoipo? por Paul Gauguin

Precio pagado por la pintura: $210 millones

Nafea Faa Ipoipo?, traducido como «¿Cuándo te casarás?», es una de las primeras pinturas que pintó Paul Gaugin después de su primer viaje a Tahití en 1891. La pintura se centra en una joven nativa que se pone una flor blanca en el pelo y su madre sentada protectoramente sobre ella. Originalmente se informó que la pintura de Gaugin fue vendida por el empresario suizo Rudolf Staechelin a un comprador qatarí por 300 millones de dólares. Sin embargo, una demanda en 2017 reveló más tarde que la pintura solo se vendió por 210 millones de dólares.