Concejos al financiar tu coche

Concejos al financiar tu coche; cuando compramos un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, normalmente recurrimos a la financiación para poder pagarlo a plazos lo cual nos es muy conveniente si nuestro flujo de dinero es pasivo.

Concejos al financiar tu coche

Si optimamos por esta opción, debemos tener en cuenta algunos factores para financiarlo en las mejores condiciones para nuestro bolsillo. A continuación les damos algunos concejos que les serán muy útiles a la hora de financiar tu coche:

Concejos al financiar tu coche

1 > Fijarse un presupuesto nos ayudará a elegir la opción más adecuada que nos permitirá después devolver el préstamo sin apuros. Hay que ser realista y adquirir un coche que se ajuste a un presupuesto fijado. Según este presupuesto sabremos si podemos optar a un vehículo nuevo o por el contrario, deberemos recurrir a la compra de coches de segunda mano.

2 > Estudiar las opciones de financiación. Podemos recurrir a las financieras de los concesionarios que son más flexibles que las entidades financieras y están más dispuestas a negociar.

La otra opción es la financiación a través de una entidad bancaria, con mayores opciones de financiación y con préstamos destinados a la compra de un vehículo.

3 > Fijarse en los tipos de interés. Hay varios tipos y cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes.

  • Interés fijo: el cliente paga la misma cuota durante toda la vida del préstamo.
  • Interés variable: la cuota mensual puede variar en función del Euribor, normalmente.
  • Préstamos flexibles: los concesionarios regalan la primera cuota o reducen su cuantía durante el primer año.
  • Crédito selectivo/multiopción: se financia una parte del coste del vehículo durante un plazo relativamente corto. Pasado este tiempo, el cliente puede quedarse el coche o cambiarlo por otro nuevo de la misma marca financiando la diferencia del valor entre ambos.

4 > Ahorrar para cuota inicial. Si damos una mayor cuota inicial, las cuotas mensuales se ven reducidas, y también podremos reducir el plazo de devolución.

5 > Conocer los gastos “extra”. Hay que tener en cuenta otros gastos de la compra de un coche como el Impuesto de Matriculación o el de Circulación.

6 > Conocer las condiciones del préstamo. Al pedir un préstamo, hay que conocer diferentes términos del contrato y lo que implica cada uno de ellos. La comisión de apertura y la comisión total o por amortización anticipada.

Share:

1 thought on “Concejos al financiar tu coche

Comments are closed.