Porque es mejor comprar un móvil libre

Comprar un móvil libre: Hace unos años, solamente un reducido porcentaje de aquellos que querían comprarse un móvil nuevo, optaban por comprárselo libre.

Dónde comprar un teléfono móvil libre para todo operador

porque es mejor comprar un móvil libre

Lo más normal era acercarse a la compañía móvil de turno para revisar su catálogo de puntos correspondiente y elegir el teléfono móvil que queríamos que nos “regalaran” a cambio de ser esclavos de una tarifa de móvil que no se adaptaba a nuestras necesidades.

Hoy en día la cosa ha cambiado y son cada vez más aquellos que hacen cuatro cuentas básicas antes de ir a la tienda y se dan cuenta de que a la larga se termina pagando más estando en una tarifa que no se adapta a nuestras necesidades y además aportando una pequeña cantidad mensual por nuestro teléfono, que comprándolo directamente libre y eligiendo la tarifa low cost que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Ventajas de comprar un móvil libre

Estas son algunas ventajas que obtienes al comprar un móvil libre para cualquier operador de telefonía celular.

Independencia del operador de telefonía móvil.

Como bien dice la palabra, tienes un móvil libre que acepta la tarjeta SIM de cualquier operador. Puedes cambiar de operador tantas veces como quieras en busca de la mejor tarifa.

Sin contrato de permanencia

Las operadoras de telefonía móvil establecen periodos de permanencia de hasta ¿2 años? si decides comprar un móvil de su catálogo. Te puede interesar cómo saber mi número celular

En 2 años puede cambiar mucho tu situación (el uso que le das al teléfono) y la situación del mercado (las tarifas existentes), entonces la mejor decisión será comprar un móvil libre para todo operador.

Comprando un móvil libre esto no te ocurrirá ya que no tendrás permanencia y podrás ir saltando de una compañía a otra según te convenga.

Tarifas móvil que se adapte a tus necesidades

El uso que le das a tu teléfono móvil puede cambiar con más frecuencia de lo que te piensas. Probablemente tengas épocas de más actividad social (por ejemplo en verano) o de más trabajo en las que suelas llamar más.

También es posible que tu consumo de datos suba bastante si empiezas a ver vídeos en Youtube o todo lo contrario, que baje porque usas el Wifi de cada o del trabajo.

Si alguna de estas situaciones en las que cambias el uso que le das al teléfono se prolonga en el tiempo, quizás sea el momento de pensar en un cambio a la compañía o tarifa móvil que mejor se adapte a tus necesidades de cada momento.

Esto lo puedes hacer habiendo comprado un móvil libre tantas veces como quieras pero no podrías hacerlo si te hubieras comprado un móvil del catálogo de una operadora móvil.

Un Móvil libre es más barato

Y lo mejor de todo es que a la larga te va a salir más barato el comprar un móvil libre que comprarlo “subvencionado”.

Al principio te parecerá que pagas mucho por comprar un móvil libre, pero la verdad es que sale mucho más económico, sólo haga cuentas y vera cómo se va a ahorrar un buen dinero.

Inconvenientes de comprar un móvil libre

Tener que pagarlo de golpe. Si a alguien se le ocurre algún otro, que lo ponga en los comentarios. Tal y como está la cosa hoy en día, son muchos quienes no pueden afrontar el pago del 100% de un teléfono libre y prefieren aplazar el pago para ir pagándolo mes a mes aún sabiendo que terminarán pagando más por el teléfono.

Solamente en este caso veo bien el hecho de comprarse un móvil “subvencionado” por una compañía en lugar de comprarlo libre. Espero que este artículo te haya servido para tener un poco más claro cuales son las ventajas e inconvenientes de comprar un móvil libre.

One Comment:

  1. Pingback: Teléfonos Celulares que debes conocer si vas a cambiar de móvil.

Comments are closed