¿Por qué Elegir una Cafetera con Cápsula de Café?

Debe haber pocas personas que afirmen que no disfrutan de una deliciosa taza de café. Es que esta bebida oscura es tan reconfortante que es sumamente popular entre las personas de todo el mundo, hace siglos. Hoy en día es parte de nuestra rutina: nada como el primer sorbo de café de la mañana para poder disfrutar de nuestro día. Y es mucho más sencillo si contamos con una cafetera que utilice una cápsula de café.

Las cafeteras vienen en distintos tamaños y formas. De diferentes colores y estilos. Sin duda alguna las que funcionan utilizando una cápsula de café son las más prácticas y, además, vienen en pequeños tamaños que hacen que colocarlas en algún lugar de la cocina sea cómodo. Tanto por verse bonitas como por el plus del poco espacio que ocupan, es esencial tomarlas en cuenta a la hora de adquirir una nueva cafetera.

¿Cómo surgió la cápsula de café?

¿Por qué elegir una Cafetera con cápsula de café?

Es momento de profundizar un poco más en la historia de su surgimiento. Para eso hay que remontarse a principios del siglo XX, momento en el que se inventó en Italia lo que hoy conoce como café espresso. El tiempo de preparación era muy extenso y poco dinámico, por lo que se buscaba acortarlo, sin perder la calidad de la bebida obtenida.

Sabor más Intenso con una Cafetera con Cápsula de Café

Fue en ese momento cuando se descubrió que al añadir vapor a presión en una cafetera, el proceso de preparación del café se reducía considerablemente. Sumado a este increíble logro, la bebida que se lograba poseía sabor más intenso. Ideal.

Ya teniendo conocimiento relacionado a que se debía añadir vapor a las cafeteras para reducir el tiempo de producción, logrando un intenso sabor, en los años setenta un ingeniero comenzó a investigar un poco más acerca del café espresso.

cápsulas de café

Recorriendo cafeterías y analizando cafeteras se encontró con el invento ideal: la cápsula con monodosis de café. Por supuesto que, a medida que fue pasando el tiempo, ésta ha evolucionado para reducir su peso utilizando menos material. Un invento por el que muchos de nosotros estamos vastamente agradecidos a esta persona que dio con él.

Suena delicioso… pero quiero saber cómo funciona una cafetera que utiliza una cápsula de café

Es posible que te encuentres familiarizado con este tipo de aparatos eléctricos. Ya sea que hayas visto una en funcionamiento en tu oficina, la casa de un familiar o de una amistad o en una cafetería de moda, las cafeteras que usan una cápsula de café por cada taza o pocillo de bebida caliente son muy populares hace ya varios años. Pero, tal vez, nunca te hayas preguntado hasta este momento exactamente cómo es que funcionan.

La primera diferencia que encontramos entre este tipo de cafetera y las que utilizan filtros o las llamadas de émbolo o prensa francesa, es que en las segundas somos nosotros los que debemos colocar manualmente el café molido en el aparato, mientras que en las otras, el café viene directamente dentro de la cápsula de café, compactado.

Tomando eso en cuenta, explicaremos cómo utilizar una de estas cafeteras. El primer paso es siempre echar agua que servirá para producir el café, en el depósito de agua de la máquina y luego encender la misma del modo que explique el manual (esto varía según el modelo de cafetera).

Luego de realizado esto, es la bomba interna de nuestra cafetera la que hará que ese agua circule desde el depósito hacia los conductos internos de la misma, que la llevará a la caldera, y, por último, al exterior.

así es como funcionan las cápsulas de café

 

Gracias a la caldera es que el café sale a la temperatura caliente que tanto disfrutamos. Es la bomba de presión la que realiza el trabajo para que el agua, ya caliente, atraviese el café de la cápsula y el inyector el que permite que el agua salga a gran presión, para, así, perforar la cápsula de café. Así es como funciona internamente una máquina de café que utiliza cápsulas para preparar esta bebida tan popular.

Ahora ya sabes cómo funcionan. Son sencillas y bonitas, además de preparar un café delicioso. En tu lugar no aguardaría mucho tiempo para adquirir mi cafetera a cápsulas.

Share: