Los beneficios de contar un software para fomentar el progreso de tu gimnasio

Lo ocurrido con el coronavirus no hizo más que resaltar la importancia de la digitalización de ciertos procesos que antes se hacían manualmente, pero ahora ya no, por lentos e ineficientes que son. Gracias a programas que fueron surgiendo para satisfacer ciertas necesidades de optimización, es mucho más sencillo controlar el acceso de los clientes al establecimiento, la reserva de los turnos, diseñar entrenamientos, etc.

En este artículo te contaremos los aspectos más importantes de tener buenas herramientas digitales, para sustituir la falible acción humana por software que no puede fallar siempre y cuando esté bien usado o programado.

Cuál es su función

gestión de gimnasios

El software para gimnasio se caracteriza por estar diseñado específicamente para cumplir con las funciones de un centro de fitness. Si bien es cierto que hay puntos en común con otros sectores (facturación, control del stock, etc.), es clave que el programa esté enfocado enteramente en problemáticas referidas al ejercicio.

Sin embargo, no debes conformarte con una app que haga foco en los puntos genéricos de tu empresa. Esta plataforma tiene que solucionar la mayoría de los problemas de ineficiencia que tenga tu emprendimiento, dándote múltiples herramientas para que el cliente se sienta a gusto, protegido y sobre todo importante. Por ejemplo, con una agenda online, este notará que puede manejar sus horarios a través de una aplicación.

Qué considerar

La correcta elección del software para gimnasio puede que sea la diferencia entre crecer rápidamente, crecer lento o simplemente estar estancado. Considera si el programa se puede integrar a varias plataformas, como la facturación electrónica, el débito automático, realizar los cobros de manera virtual, etc. La aplicación debe servir para que el gimnasio y los usuarios se sientan cómodos al usarla y esto no sea algo unilateral.

software

Cuando notes que una app te gusta más que el resto, recomendamos que le pidas al proveedor una lista con clientes para consultarles si están satisfechos con el servicio que reciben y qué tal funcionan características como su agenda online, entre otras cosas.

La atención posventa es también clave, pues saber el tipo de soporte que brinda la empresa es fundamental para que, cuando surja un problema de cualquier índole, puedan responderte rápidamente mediante los canales disponibles: llamadas, e-mails, WhatsApp, etc.

Obtén el cálculo exacto de las comisiones de tus instructores

comisiones

  • Calculando automáticamente las comisiones que deben recibir los instructores evitarás el error humano en el cálculo, y ambas partes estarán satisfechas con los resultados.
  • Cuando un programa hace esto en el acto, no será necesario que una persona esté haciendo cálculos inútiles y deba rehacerlos si se equivoca en el más mínimo detalle. Las clases, la cantidad de gente que concurrió y los pagos estarán sincronizados en la misma fórmula.
  • Como siempre intentarás optimizar los procesos para mejorar en todas las áreas del negocio, es importante ver si las comisiones que reciben los profesionales son coherentes con la calidad del servicio que brindan.
  • Con los filtros que te facilita la app verás las comisiones que se lleva cada uno por su trabajo, y tendrás la facilidad de comparar estos datos con meses anteriores.
  • Las cuentas estarán claras y serán transparentes en todo momento gracias a estos programas. A partir de dicha facilidad, los profesionales se mantendrán contentos y no dudarán acerca del monto de dinero que reciben. Con el registro automatizado, primará la seguridad por encima de todas las cosas.

Mira tu flujo de caja en tiempo real y toma decisiones acertadas

sofware para gimnasio

  • El control de caja se efectuará en la nube, de manera que tendrás un control total de los egresos e ingresos de dinero y los reportes serán automatizados por la app.
  • Es clave que el flujo de caja se mantenga saludable en todo momento para tener un correcto panorama del crecimiento de tu negocio. Con un buen software monitorearás la economía de tu gimnasio para saber qué debes mejorar.
  • Las ventas de los productos y servicios contratados estarán en el mismo lugar, de manera que no será necesario recurrir al aburrido Excel para actualizarlo todo manualmente, aumentando la productividad y simplificando estos procesos.
  • Con datos claros es fácil tomar decisiones que te beneficien a ti y a tus clientes.