Udemy o Crehana, ¿cuál es la plataforma más dinámica y conveniente para realizar cursos en línea?

Si quieren comenzar a capacitarse a través de cursos en línea y desean buscar alternativas más convenientes para desarrollar sus habilidades y mejorar tanto en lo personal como en lo laboral, una excelente alternativa es comenzar a comparar entre las plataformas digitales que ofrezcan la mejor opción. Así como también es muy útil tener en cuenta qué tipos de beneficios ofrecen determinados cursos en comparación con otras opciones menos tradicionales.

En internet se pueden encontrar muchas plataformas diversas, pero hay algunas que se destacan por sobre el resto de las alternativas disponibles para elegir. Estas dos plataformas que consideramos como las más importantes son Udemy y Crehana, que cuentan con muy buenas referencias tanto por parte de los usuarios que ya las conocen como por parte de los profesionales que analizan la estabilidad del proceso de enseñanza que emplean estas plataformas.

plataformas para realizar cursos en línea

Por lo tanto, a fin de determinar cuál es la más conveniente según sus necesidades particulares y las líneas de comparación más generales que se puedan establecer, a continuación, les vamos a comentar los principales aspectos que deberían tener en cuenta. Además de que también les vamos a dar algunos consejos para determinar mejor qué tipos de cursos son más útiles para determinados fines.

Qué es Udemy y cómo funciona

Según Udemy reviews, esta plataforma es una de las más populares entre las diversas alternativas de sitios web para aprender a través de cursos en línea. Esto se debe a que cuenta con un catálogo extremadamente vasto, que supera los 155.000 cursos y con una gran cantidad de estudiantes.

Sin embargo, una de las principales novedades que incorporó esta plataforma de enseñanza virtual es que funciona, de cierta manera, como una red social que permite la capacitación de los estudiantes a través de contenido subido por los propios usuarios. Es por esta razón que se pueden encontrar tantos cursos disponibles.

miles de cursos en línea

Antes de subir un curso a Udemy, no existe ningún tipo de proceso de selección ni filtro de contenido, excepto por controlar que se enseñen actividades legales o permitidas según las reglas estrictas de la plataforma. Por este motivo, incluso los mismos usuarios que se consideren calificados para enseñar pueden comenzar a subir sus contenidos personales.

El modo de acceso a los contenidos es a través del pago de una tarifa específica, aunque también existen cursos gratuitos. Por su parte, los instructores sí deben contemplar otros aspectos como las tarifas de comisiones, entre otras cosas. Por lo que es necesario considerar las políticas de acceso de la propia empresa antes de definir de qué manera se va a trabajar.

Qué es Crehana y cómo es su funcionamiento

Con respecto a Crehana, una de las principales diferencias que ofrece esta plataforma es que sus cursos son de mejor calidad, ya que todos sus instructores cuentan con reconocimiento en sus áreas de aplicación. Además de que ofrece certificados con un mayor prestigio y con aval homologado por parte de las empresas que buscan trabajadores calificados.

Udemy o Crehana

Asimismo, en lo que respecta a las áreas de interés diverso, como pasatiempos, actividades artísticas, manualidades, etc., se pueden encontrar contenidos de mejor calidad, ya que contarán con la certeza de que esos cursos han pasado a través de un proceso de filtro y de selección. Así como también es mucho mejor la calidad del contenido con respecto a la complementación de medios digitales con técnicas de la enseñanza tradicional que funcionaron muy bien.

Un claro ejemplo de esta buena complementación es la inclusión de contenido audiovisual, la buena calidad del contenido teórico y, en muchas ocasiones, las actividades con fines prácticos. Por ello, resulta mucho más útil si buscan desarrollar habilidades de manera ordenada y con fines más profesionales.

¿Es realmente mejor la educación a través de plataformas en línea?

Muchas personas continúan cuestionándose si realmente es mejor la educación a través de plataformas en línea. Por ejemplo, si se toma el caso de lo que se refiere en Udemy reviews, muchos usuarios podrían considerar que esta metodología no cuenta con ningún tipo de rigor académico y que es realmente inútil.

plataformas en lÍnea

Sin embargo, no se tienen en cuenta los beneficios de esta democratización y apertura de la impartición de los cursos en línea. Así como tampoco se considera que el futuro de la educación puede tender hacia estos nuevos rumbos, por lo que deberían prepararse para aprovechar mejor estos recursos. Algunos de los principales beneficios son los siguientes:

  • El acceso a la educación es mucho más fácil y dinámico, por lo que cualquier persona con acceso a internet puede aprender.
  • El costo es mucho menor que el de los cursos remunerados de forma presencial.
  • Se ahorra tiempo en desplazamientos hacia los lugares de cursada presencial y se ahorra dinero en transporte.
  • Se pueden acomodar mucho mejor los horarios de acuerdo al cronograma particular de cada persona.
  • Es mucho más simple seguir los cursos, aunque requiera de un mayor compromiso personal por parte de los estudiantes.

Además, en algunas plataformas determinadas, como por ejemplo Crehana, se puede seguir con mayor detenimiento el proceso de aprendizaje y los avances que se van realizando a medida que se completan partes de los cursos. De manera que resulta mucho más simple saber cuáles son los puntos débiles a mejorar y cuáles son las principales virtudes de cada estudiante.

Si bien se pierden algunos aspectos importantes como la interacción personal de los alumnos entre sí y con el profesor, en la actualidad se pueden compensar con videollamadas y con otros recursos digitales modernos. Por lo que no se pierde tanto el toque humano que se puede conseguir al estudiar con otras personas.

En conclusión, les recomendamos que, si todavía tienen algunas contemplaciones con respecto a las ventajas de la enseñanza virtual, prueben en las plataformas más recomendadas. De esta manera, podrán encontrar cursos de mejor calidad y podrán cumplir mejor sus objetivos y sus metas tanto en lo que respecta a lo laboral como a lo personal.