Diamantes, un regalo muy exclusivo

Diamantes, cuándo fueron reconocidos por primera vez como piedras preciosas y se empezaron a usar en la joyería. La primera referencia a ellos se ha encontrado en un documento escrito en sánscrito con fecha alrededor 300 BCE.

tipos de diamantes

Ellos se asociaron con los dioses y se utilizaron para decorar los iconos religiosos y estatuas. En la India, sólo los reyes, la casta más alta, se les permite poseer una de estas joyas con diamantes.

Aunque los diamantes se negociaron al este y al oeste de la India, eran apreciados ya en su estado natural de cristal o pulidos para aumentar el brillo y lustre en ellos. El primer gremio de los cortadores de diamantes fue establecido en 1375 y fue entonces que se desarrolló la práctica de cortar piedras preciosas y tallarlas.

Diamantes

Desde los primeros tiempos, los diamantes eran muy exclusivos de reyes y reinas. De hecho, en el siglo 13, Luis IX de Francia decretó que sólo la realeza podía poseer diamantes, un dictado que se desvaneció unos 100 años más tarde. A finales del siglo 15, que se utilizaron para los anillos de boda.

kilates de diamantes

El diamante más grande jamás encontrado era un diamante 3.106 quilates descubierto en 1905 en una mina propiedad de Thomas Cullinan, para quien fue hecha la piedra.

Se corta en piedras más pequeñas, la mayor fue convertida en el diamante conocido como la Gran Estrella de África el cual es de 530 quilates, cortado por los Hermanos Asscher, una famosa firma de diamantes para el día de hoy.anillo de compromiso

También se le llama el diamante Cullinan I, y se encuentra en el cetro de la Cruz del Reino Unido. Corte del diamante Cullinan Una piedra más pequeña se llama la Estrella Menor de África. Su peso es de 317 quilates y es parte de la Corona Estado Imperial.

Gemas Preciosas

Ambas gemas pueden ser vistos como parte de las Joyas de la Corona Británica, que se muestran en la Torre de Londres. El resto del diamantes Cullinan se cortó en 11 piedras de peso más pequeño y un número de fragmentos.

Mientras que el diamante Cullinan es el diamante más grande jamás encontrado, hay un rumor de que el hombre que descubrió el diamante en realidad rompió parte del diamante antes de presentarlo al propietario de la mina. Este diamante, si el rumor es cierto, habría sido un diamante de 5.000 quilates!

Share: