Consejos de cuidado personal para la temporada de invierno

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y se compone de tres capas diferentes. Cuidar de nuestra piel no es solo importante por razones estéticas, sino de salud, pues entre otras funciones, es el órgano encargado de la correcta percepción del tacto, la presión, la temperatura y el dolor, además de reflejar posibles afecciones en otros órganos internos.

Durante el invierno, la piel se vuelve más delicada a causa de la pérdida de colágeno y fibras elásticas. Esto puede producir piel seca, arrugada y favorece la aparición de manchas. En este artículo vamos a comentar algunos consejos de belleza básicos para el cuidado personal en temporada invernal.

Consejos para el cuidado personal femenino

Consejos para el cuidado personal femenino

Estos son algunos productos de belleza que puedes comprar y consejos sencillos que no toman mucho tiempo y que, a la vez, nos ayudarán a estar saludables y reflejar belleza en la piel.

Utiliza protector solar

Es de suma importancia utilizar cremas hidratantes con protección UV antes de comenzar a maquillarse, así evitamos manchas en la piel y desgaste anticipado debido a la exposición a los rayos solares.

Utiliza cremas hidratantes

Procura que las cremas que utilices tengan protección solar, y que al mismo tiempo su hidratación sea nutritiva y con vitamina C.

Realiza una limpieza facial profunda

Además de tu limpieza facial rutinaria, es importante también que realices una limpieza facial profesional al menos una vez al mes.

Consume antioxidantes

Busca alimentos ricos en antioxidantes, así también ayudarás a la oxigenación de las células y retrasarás el envejecimiento tanto por fuera como por dentro.

Consultar a un ginecólogo

Busca un ginecólogo que pueda revisar tus hormonas, ya que a veces cuando hay alguna variación en los niveles, esto puede provocar manchas en la piel, así como exceso de grasa.

Consejos para el cuidado personal

El cuidado de la piel no pertenece a un género o edad, tanto hombres como mujeres debemos de hacerlo y lograr que las medidas de cuidado se vuelvan parte de la rutina diaria, tal como lavarse los dientes o las manos, estos son algunos hábitos que te recomendamos adoptar.

Mantener una alimentación equilibrada.

Es importante aumentar la presencia de frutas y verduras en la dieta, así como de alimentos antioxidantes que ayuden a prevenir y retrasar el envejecimiento cutáneo.

No salir al exterior en los momentos de más frío.

Se recomienda aprovechar las horas centrales del día en los que la temperatura es más amigable y salir siempre bien abrigado, protegiendo las manos con guantes.

Asegurar la higiene.

El aseo diario es clave para mantener la salud de la piel durante todo el año, pero en invierno, especialmente, hay que asegurarse de secar bien todo el cuerpo, especialmente en los pliegues.

Favorecer la hidratación

Es recomendable aplicar en el cuerpo abundante crema y asegurar que se beban al menos dos litros de agua diarios para no perder la hidratación desde el interior.

Recomendaciones de belleza

Recomendaciones de belleza

Si quieres tener una piel radiante, hay que ser constante con la rutina de belleza, es importante llevar una vida sana, dormir las horas suficientes, hacer algo de ejercicio y seguir una dieta equilibrada. Todos estos factores, junto al uso de productos adaptados para tu piel, te ayudarán a lucir espectacular.

Te dejamos 8 recomendaciones de belleza que, aunque los conozcas, conviene recordar de vez en cuando.

  • Comienza tu rutina con un tónico.
  • Utiliza un producto específico para el contorno de los ojos.
  • Elige un sérum para tu tipo de piel o necesidad.
  • Hidrata tu piel a diario.
  • Protégete de los rayos solares.
  • Desmaquíllate todas las noches.
  • Un día a la semana de mascarillas y exfoliantes.
  • Utilizar crema de día y de noche.
  • Déjate asesorar por un experto.

Esperamos que esta información te sirva para cuidar tu piel esta temporada de invierno que se aproxima, para que puedas lucir igual de radiante que el resto del año.