Cómo ubicar la publicidad de Adsense

Cómo ubicar la publicidad de Adsense. Muchos cuando iniciamos con Google Adsense siempre nos hemos preguntado lo siguiente: ¿cuáles son los formatos de publicidad en Google Adsense que generan más dinero? Después de muchos experimentos y un estudio muy profundo durante mucho tiempo con muchos portales se ha podido determinar que el formato de publicidad que mas genera ingresos es el Rectángulo Integrado Grande, mide 336×280.

Texto o Imagen Adsense

Es uno de los formatos que tiene Adsense, ¿pero por que genera más ingresos? Una de las conclusiones a las que se ha llegado con este tipo de publicidad es que es una de las que mejor se adapta a todo el contenido de la gran mayoría de los sitios web con Publicidad de Adsense.

También es muy recomendable incluir los Anuncios de Enlaces al final debido a que el visitante antes de irse puede interesarse por uno de los temas que se muestra en la publicidad ofrecida en los enlaces de Adsense.

Cómo ubicar la publicidad de Adsense

Uno de los consejos que damos es colocar la publicidad en la parte de arriba y centrada después del primer párrafo, no tienen ni idea de cómo aumentan los clics con un cambio tan sencillo, mucha personas dejan de usar este formato por que quieren manejar una información más organizada.

al principio cuando yo empece en Adsense pensaba así, y es normal pero con el tiempo me di cuenta como los ingresos aumentan con este formato ubicado en esa posición.Como ubicar la publicidad de Adsense

Luego un anuncio 300×250 en el lateral, también si como en nuestro caso el sitio es de 3 columnas, en la columna del lado izquierdo colocaremos un anuncio de 160×600, estos también dan buen rendimiento.

¿Que recomendamos para incluir en el post o entrada?

Si vas a usar un formato de texto trata de usar la misma fuente que usa Adsense, por ejemplo un Arial 12, combinando los mismos colores que usas en la página web.

Esta fusión de colores une la publicidad al texto de una forma más rentable y hace que el sitio web se vea mucho más estético, es importante tratar de fusionar el texto con el anuncio pero siempre debe reconocerse que son anuncios, de lo contrario te pueden penalizar.

Otra recomendación que damos respecto al tema es nunca usar fondo diferente o bordes en la publicidad, recuerden que sus visitantes lo que necesitan es información y poco les importa si esta se encuentra en forma de anuncios.

¿Cuál es más rentable en Adsense, imágenes o texto?

Nosotros recomendamos usar textos, adaptarlos con los consejo que dimos anteriormente, las imágenes también son efectivas pero nos hemos dado cuenta que la gente se interesa un poco mas por los links que esas imágenes molestas que a veces se mueven y tienen brillo y colores.

 

Actualización: La publicidad automática de Adsense esta dando resultados realmente positivos, anda animate y activa la publicidad automática de Adsense. Pero prueba con todas las opciones posibles, aunque lo mejor sera que sea el propio Adsense quien decida si texto o Imágenes.

Share: