10 Veces que no se acabó el Mundo

2110 No te preocupes, el fin del mundo no está cerca. A lo largo de la historia, ha habido numerosas predicciones sobre el Apocalipsis, pero ninguna de ellas se ha cumplido. Aquí te presentamos diez ejemplos de veces en las que se prometió el fin del mundo y no ocurrió.

No te preocupes, el fin del mundo no está cerca. A lo largo de la historia, ha habido numerosas predicciones sobre el Apocalipsis, pero ninguna de ellas se ha cumplido. Aquí te presentamos diez ejemplos de veces en las que se prometió el fin del mundo y no ocurrió.

1. Año 500 d.C.

En el año 500 d.C., varios políticos de Roma y teólogos predijeron que Jesús regresaría y marcaría el fin del mundo. Uno de ellos incluso realizó cálculos utilizando las dimensiones del arca de Noé. Sin embargo, esta profecía resultó ser falsa.

2. Peste Negra

Entre los años 1346 y 1351, durante la propagación de la Peste Negra por toda Europa, muchos creyeron que esta epidemia era el presagio del fin del mundo. Si bien la enfermedad cobró la vida de millones de personas, la humanidad logró sobrevivir.

3. Londres, 1524

Varios astrólogos de Londres predijeron una gran inundación que destruiría la ciudad en 1524. Muchos habitantes abandonaron sus hogares, pero nada sucedió. Luego, cambiaron la fecha para cien años después, sin éxito.

12836 No te preocupes, el fin del mundo no está cerca. A lo largo de la historia, ha habido numerosas predicciones sobre el Apocalipsis, pero ninguna de ellas se ha cumplido. Aquí te presentamos diez ejemplos de veces en las que se prometió el fin del mundo y no ocurrió.

4. Martín Lutero

El famoso teólogo y fundador del protestantismo, Martín Lutero, creía que las sangrientas batallas entre cristianos y musulmanes llevarían al fin del mundo antes de 1605. Esta predicción tampoco se cumplió.

5. Connecticut, 1786

En 1786, el cielo se oscureció en Connecticut, Estados Unidos, y la Asamblea General interpretó esto como el inicio del fin del mundo. En realidad, fue una combinación de un incendio forestal, niebla espesa y nubes de tormenta.

6. Cometa Gil y Camille Flammarion

En 1910, el astrónomo francés Camille Flammarion predijo que el cometa Halley acabaría con toda la vida en la Tierra, a menos que las personas compraran las píldoras de cometa que él vendía. Aparentemente, estas píldoras funcionaron y el mundo no llegó a su fin.

7. Bolivia, 1923-1935

Un hombre llamado Burlen creía que la Tierra era plana y predijo que el mundo se acabaría en diferentes fechas, como 1923, 1927, 1930, 1934 y 1935. Sin embargo, ninguna de sus predicciones se hizo realidad.

8. Dorothy Martin, 1954

En 1954, Dorothy Martin, una famosa olga de la época, predijo que el mundo sería destruido por una gran inundación. Después de que su predicción falló, su grupo de seguidores se desintegró.

9. Nostradamus, 1999

Una profecía atribuida a Nostradamus predijo que en julio de 1999 vendría el «rey del terror de los cielos», lo que nos llevaría a nueve meses de horror. Afortunadamente, esta profecía también resultó ser falsa.

10. Año 2000

El cambio de milenio en el año 2000 fue una popular fecha para predicciones apocalípticas. Sin embargo, el mundo no llegó a su fin como muchos esperaban.

Estos son solo algunos ejemplos de las numerosas veces en las que se ha predicho el fin del mundo y no ha ocurrido. Aunque estas profecías pueden ser entretenidas, es importante tomarlas con precaución y no dejarse llevar por ellas. Así que la próxima vez que te encuentres con una predicción apocalíptica, disfruta de un poco de chocolate y tranquilízate sabiendo que probablemente no se hará realidad.