Los 10 mejores clubes de fútbol sudamericano

football stadium night generative ai

El fútbol sudamericano ha producido numerosos talentos de talla mundial. Los fanáticos sudamericanos son los más apasionados del mundo y  los clubes de fútbol sudamericanos han producido los mejores jugadores del mundo.

 Top 10 mejores clubes de fútbol sudamericano

10) Santos

Santos es uno de los clubes más ilustres de Brasil. Ha ganado ocho veces el campeonato nacional, tres veces la Copa Libertadores y una vez la Copa de Brasil. Ha dado al mundo a grandes como Robinho, Neymar y el gran Pelé.

9) Corintians

El Corinthians también puede reclamar el título de club más exitoso de Brasil.  Ha ganado siete campeonatos Brasileiro, dos campeonatos Libertadores y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Ronaldo, Mascherano y Tevez son deportistas destacados que han vistido los colores de este club.

8) River Plate

River Plate es el equipo más exitoso de América Latina, pero no ha tenido mucha suerte en la última década. El 23 de junio de 2012, el ascenso marcó el punto de inicio del ciclo más glorioso de la historia del club.

7) Boca Juniors

Aunque Boca Juniors, el acérrimo rival de River Plate, ha ganado menos títulos de liga que River, se ha destacado en el panorama continental al ganar cuatro Libertadores. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, es el mejor club sudamericano del siglo XXI. Burdisso, Tevez, Palacio y el gran Maradona son sólo algunos de los jugadores que provienen de este club.

6) Peñarol

Peñarol ha dominado el fútbol uruguayo durante años. A pesar de una rica historia, Peñarol se encuentra actualmente en una mala racha porque no ha ganado un campeonato continental desde 1987 (fue subcampeón detrás de Santos en 2011). Indiscutiblemente, Ghiggia, que eliminó a Brasil del Mundial de 1950 con el gol de la victoria, es el jugador más conocido asociado con Peñarol.

5) Colo Colo

Colo-Colo es uno de los mejores clubes de Chile, con una rica historia de 32 campeonatos de liga, 11 victorias en copa y una victoria en la Copa Libertadores. Colo-Colo es un equipo influyente y crucial en el desarrollo de muchos jugadores de la selección chilena. Son conocidos por jugar un estilo de fútbol dinámico y ofensivo.

4) Olimpia

Como muchos otros clubes, Olimpia puede reflejar una historia ilustre. La cima del club llegó en 1979 cuando ganó la Liga, la Libertadores, la Copa Interamericana y la Copa Intercontinental. Roque Santa Cruz, actual capitán de la selección nacional y máximo goleador de Paraguay, es el hijo nativo más conocido de la ciudad. Olimpia tiene el récord de más campeonatos de Primera División con 46, incluida una notable racha invicta de seis temporadas. Olimpia es el único club de Paraguay en ganar un campeonato de la CONMEBOL. Lo ha hecho en múltiples ocasiones: tres veces en la Copa Libertadores y cuatro veces como subcampeón, dos veces en la Recopa Sudamericana y una vez en la Copa Intercontinental.

3) Atlético Nacional

Han ganado siete coronas de liga en la última década, lo que ayudó al club a ascender a la prominencia como una fuerza fundamental en el fútbol latinoamericano. René Higuita, un famoso arquero conocido por su estilo amplio y su capacidad de regate a pesar de su posición, comenzó con este equipo. Atlético Nacional es uno de los mejores clubes de fútbol sudamericanos y el equipo más exitoso en la historia de Colombia.

2) Independiente

Es uno de los clubes más ilustres de Argentina. Tiene siete títulos de Copa Libertadores. Independiente ha ganado múltiples trofeos. Tiene más premios que cualquier otro club argentino.

1) São Paulo

El famoso club brasileño Sao Paulo encabeza nuestra lista de los 10 mejores equipos sudamericanos. Cuando se trata de fútbol en América Latina, Sao Paulo no tiene rival. Es uno de los cinco clubes brasileños de la historia que nunca descendió, es la segunda franquicia deportiva más valiosa del país.

Al igual que Europa, América del Sur es un semillero de gran fútbol. Los mejores clubes de fútbol sudamericanos se encuentran actualmente entre los clubes más exitosos del mundo y han producido los mejores jugadores y jugadores que ahora juegan en clubes europeos.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Los 10 mejores clubes de fútbol sudamericano, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir