Conoce cuáles son las fechas para comprar a precios más bajos en diferentes países

man using his credit card play online order Alrededor del mundo existen diferentes eventos que permiten adquirir una interesante variedad de productos a precios mucho menores que habitualmente y, en algunas ocasiones, aprovechar promociones y hasta envíos gratis.

Alrededor del mundo existen diferentes eventos que permiten adquirir una interesante variedad de productos a precios mucho menores que habitualmente y, en algunas ocasiones, aprovechar promociones y hasta envíos gratis.

Dentro de los más populares a nivel global se destacan el Hot Sale, Black Friday y Cyber Monday. El Hot Sale es el primero del año y, por lo general, ocurre entre mayo y junio y se ofrecen descuento en marcas de prestigio relacionadas con la electrónica. El segundo evento es una fecha especial para disfrutar tanto en tiendas físicas como de manera online y ocurre durante el mes de noviembre, pues surgió en Estados Unidos como una buena idea para que las personas adelanten sus compras navideñas y, por último, el Cyber Monday también cuenta con 3 días de descuentos online en diferentes marcas.

Si bien la mayoría de estos eventos posee una fecha reservada en el calendario de los amantes de las compras y tienen lugar en diferentes países, en México no se celebra el Black Friday, sino que el evento se llama Buen Fin en donde, durante un fin de semana, los descuentos pueden alcanzar hasta el 70%.

La finalidad de las promociones Buen Fin, al igual que en los demás casos, es el fomento y la activación del comercio y el consumo para lograr una mejora económica del país y, un dato interesante, es que los participantes no son solo empresas, sino que también lo hacen las diferentes entidades bancarias.

 

Todo lo que debes conocer acerca del Buen Fin

Si te preguntas qué es el Buen Fin en México, se trata de un evento completamente comercial que se realiza una vez al año que busca reactivar la economía de la mano del consumo y, por supuesto, es una gran oportunidad para adquirir un sinfín de productos a precios más bajos.

Las ofertas Buen Fin se han convertido en una verdadera tradición del país y, aunque pueda sonar parecido a otros eventos, tiene sus propias características.

Esta fecha nació en el 2011 como consecuencia de una colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno de México y la finalidad consistía en neutralizar el retardo económico en el país y fomentar el consumo interno. Para lograrlo se llevo adelante un evento a realizarse una vez por año que fuera capaz de ofrecer diferentes promociones y descuentos para que las ventas se vean impulsadas y los consumidores y empresas se beneficien por igual.

Para todos aquellos que esperan con ansias esta fecha tan especial y se preguntan cuándo es el Buen Fin 2024, la fecha estipulada es la del 15 de noviembre al 18 de noviembre, teniendo una duración de cuatro días.

side view woman sofa shopping online Alrededor del mundo existen diferentes eventos que permiten adquirir una interesante variedad de productos a precios mucho menores que habitualmente y, en algunas ocasiones, aprovechar promociones y hasta envíos gratis.

Diferentes beneficios del Buen Fin

Las compras Buen Fin permiten que los usuarios accedan a diferentes productos y servicios a u precio menor que habitualmente. Una de las ventajas más significativas es la posibilidad de abonar en cuotas sin interés y la existencia de diferentes incentivos para que los productos y servicios sean más accesibles para todos.

Como se mencionó anteriormente, los beneficios del Buen Fin no solamente se extienden a los usuarios, sino que las empresas cuentan con la posibilidad de un ascenso en su número de ventas, pues atraen nuevos clientes.

Otra característica que poseen las grandiosas compras Buen Fin es que es probable que se añadan regalos o premios con cada compra. Estos pueden ser de distintos tipos: desde puntos en entidades bancarias hasta envíos gratis.

Por último, y no menos importante, durante los últimos años, los descuentos Buen Fin también puede disfrutarse a través de internet.

 

Los productos más populares del Buen Fin

Si bien el abanico es amplio respecto a los artículos que pueden adquirirse durante el Buen Fin, dentro de los más populares y de los más recomendados de adquirir se encuentran los electrodomésticos debido a su habitualidad de uso, productos de electrónica como celulares y laptops, viajes, prendas de vestir y calzado.

Si te preguntas cómo participar en el Buen Fin, es muy simple: debes asegurarte de realizar alguna compra en los comercios o marcas adheridas a los descuentos y considerar algunos detalles con anterioridad para evitar inconvenientes: un presupuesto bien delimitado, determinar cuáles productos se necesitan realmente y cuáles se desean solo por placer, tener en cuenta opiniones de otros usuarios y aprovechar todos los beneficios posibles respecto a los artículos en promoción. Además, las personas pueden ganarse importantes premios y acumular puntos para compras a futuro.

El Buen Fin siempre es una gran oportunidad para que el comercio se vea favorecido al igual que la economía y que las personas puedan aprovechar grandes descuentos en productos que necesitan para mejorar su día a día, sin importar si son para trabajar, estudiar o para sus momentos de ocio y, por qué no, también para hacer algún presente a sus personas más cercanas y queridas.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Conoce cuáles son las fechas para comprar a precios más bajos en diferentes países, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir