Conseguir visitas gratis a tu sitio web

Conseguir visitas gratis a tu sitio web. La preocupación más grande de todo propietario de una página web o blog de reciente creación es dar a conocer su sitio. Empezar a conseguir visitantes interesados en el contenido de tu sitio es posiblemente una de las tareas más difíciles, más que crear la propia web, sobre todo si has de partir de cero.

técnica para conseguir visitas gratis a tu sitio web

Si lo que buscas es conseguir visitantes al instante la mejor opción es optar por la publicidad de pago, pero no es gratis, claro. En cambio si optas por promocionar tu sitio web de una forma gratuita deberás trabajar con unos objetivos más a medio o largo plazo…

Pero eso no significa esperar sin hacer nada con la esperanza de que Google al encontrar tu sitio lo vaya a colocar el primero de la lista, por alguna casualidad del destino o por arte de magia. Posiblemente eso nunca sucederá.

Técnica para conseguir visitas gratis a tu sitio web

Sin embargo si desarrollas un buen plan de trabajo y lo pones en práctica, es mucho más posible que consigas aumentar el número de visitantes de tu web de una forma progresiva y aunque lenta al principio, muy efectiva a la larga.

Para conseguir ésto una de las mejores opciones es recurrir al marketing a través de artículos que como su nombre indica consiste en publicar artículos para atraer a tus potenciales visitantes hacia tu sitio web.

Esto es un simple proceso que consiste, a grandes rasgos, en escribir un artículo incluyendo un enlace a tu página al final del mismo y publicarlo con la esperanza de que los usuarios de internet al buscar información sobre ese tema encuentren tu artículo y, a través de él, accedan a tu web.

Pero limitarse simplemente a publicar cualquier artículo con un enlace hacia tu página no significa que estés haciendo marketing con artículos… y aún así obtendrías algunos beneficios.

Marketing con Artículos

Para hacer marketing con artículos y conseguir visitas gratis a tu sitio web, la clave está en escribir artículos relacionados con el tema que pretendas promocionar, cuyo contenido esté optimizado para tus palabras clave y que sean de buena calidad.

Piensa que si no conseguirás el efecto contrario al que pretendes (yo al menos me asustaría si me encuentro con un artículo de mala calidad o lleno de faltas de ortografía y no haría mucho caso de lo que me recomendase).

Tus artículos, además, deberán ser originales, creados por tí, con contenido único que no esté publicado todavía en Internet (esto es muy importante).

Los objetivos de publicar tus artículos serán dos principalmente:

  1. Obtener un buen posicionamiento de tus artículos en los resultados de los principales buscadores (por eso es importante escribir artículos optimizados para tus palabras clave) para conseguir tráfico hacia tu sitio web.
  2. Conseguir enlaces hacia tu sitio web desde otros sitios de Internet de contenido relacionado con el de tu sitio, esto ayudará a que el posicionamiento natural de tu página vaya mejorando en los buscadores (por eso es importante publicar tus artículos en diferentes lugares y utilizar tus palabras clave en el texto de tu enlace, también llamado anchor text).

Si eres capaz de cumplir estos dos objetivos tu éxito a la larga estará garantizado, ya que al ir sumando cada vez más cantidad de artículos recibirás más tráfico procedente de ellos y tu página web cada vez contará con mayor número de enlaces apuntando hacia ella (backlinks).

Esta simple estrategia para conseguir tráfico gratis es una de las mejores que existen ya que además te permitirá fácilmente convertirte en un experto en el tema sobre el que trates, a ojos de tus lectores y futuros visitantes de tu web.

Por último, por si no es algo evidente, solo añadir que el lugar ideal para publicar artículos en Internet son los diversos directorios de artículos que puedes encontrar realizando una simple consulta en cualquier buscador con las palabras “directorios de artículos” o “publicar artículos”.

Pero antes de nada, aprovechando que ya estás aquí, lo primero que debes hacer es crear una cuenta y empezar a publicar tus artículos cuanto antes con estas tecnicas para conseguir visitas gratis a tu sitio web.

Share: