Cómo acceder a mi correo electrónico si estoy fuera de mi país

Muchos usuarios tienen problemas para acceder a su correo electrónico si están fuera de su país o si cambian su dirección IP por cualquier motivo. Por eso explicaremos cómo puedes acceder a tu correo electrónico en esos casos y sepas qué hacer de cara al futuro, con consejos para Outlook (que incluye otros correos de Microsoft), Gmail y Yahoo!.

Recuerda que lo ideal es tener siempre a la mano los datos con los cuáles has creado tu correo electrónico, pero si por alguna razón no dispones de ellos, aquí te vamos a dar los pasos correctos que debes realizar y así poder acceder a tu correo fácilmente.

Cómo acceder a mi correo electrónico Outlook.com desde el exterior

Cómo acceder a mi correo electrónico si estoy fuera de mi país

Cuanto tu dirección IP cambia por el motivo que sea, Outlook bloquea tu cuenta por seguridad y solicita que ingreses un código de verificación que envían a algún dispositivo móvil asociado a tu cuenta o verifiques el recibo de un mensaje al correo electrónico alternativo que hayas asociado con ellos.

Normalmente no hay problemas una vez hecho eso, pero hay algunos casos dónde el dispositivo móvil asociado a Outlook no tiene cobertura, por lo que no llega el mensaje de verificación, o puede ocurrir que el correo electrónico alternativo que tengas asociado para verificar tu identidad quede también bloqueado.

Si ocurre alguna de esas dos cosas puedes descargar la Aplicación de Verificación de Microsoft en tu teléfono móvil (desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo) y una vez ahí te permitirá acceder a tu correo electrónico mediante un PIN (Número de Identificación Personal) u otro método de verificación que asignes.

¿Cómo evitar problemas para acceder a mi correo electrónico en un futuro?

¿Lograste finalmente iniciar sesión y quieres evitar que ocurra nuevamente en un futuro?, gracias a la información proporcionada por los especialistas de ReporteVirtual.com hemos podido resolver que tienes dos opciones: Descargar la Aplicación de Verificación de Microsoft en un teléfono móvil y acceder todo el tiempo desde ahí, o puedes cambiar la manera que inicias sesión en tu cuenta Microsoft. Si eliges la segunda opción he aquí una pequeña guía paso a paso:

Paso 1

Entras a tu correo electrónico de Microsoft, seleccionas la opción administrar tu cuenta y luego seleccionas mi cuenta.

Correo Electrónico 1

Paso 2

Una vez ahí, seleccionas tu información y luego eliges la opción administrar la manera en que inicias sesión en Microsoft.

Correo Electrónico 2

Paso 3

Una vez ahí se abre el Administrador de Inicio de Sesión y ahí puedes manejar tus datos de inicio de sesión, bien sea agregar otro número de teléfono o un correo electrónico de respaldo, además puedes decidir qué te pedirá Microsoft para iniciar sesión. Te recomendamos cambiar esos datos y luego en la opción de preferencias de inicio de sesión elegir iniciar sesión con alguno que te vaya a funcionar.

Correo Electronico 3

NOTA: Puede variar dependiendo de si entras desde un computador o un dispositivo móvil.

Cómo acceder a mi correo electrónico Gmail desde el exterior

En Gmail si tu dirección IP cambió por el motivo que sea pedirán verificar que eres tú en un dispositivo móvil asociado a tu cuenta Google o con métodos alternativos de no tener algún dispositivo móvil asociado, de la siguiente manera:

Paso 1: Ten a la mano tu dispositivo móvil asociado y sigue las instrucciones solicitadas para verificar que eres tú, completando la tarea que coloquen que varía según la ocasión o seleccionando más formas de verificación y eligiendo alguna que puedas hacer.

Paso 2: Si no tienes internet, no tienes el móvil a la mano o no tienes ninguno asociado, puedes seleccionar la página de acceso de Google, ingresar tu usuario y la contraseña, y si pide verificar la cuenta seleccionar la opción que prefieras, bien sea verificando con un código en un mensaje de texto a tu móvil o verificando con un correo electrónico alternativo u otra opción que prefieras, cuentas con muchas opciones y una vez en esta etapa no deberías tener problemas.

¿Cómo evitar problemas para acceder a mi correo electrónico en un futuro?

¿Conseguiste entrar y quieres evitar tanto problema luego?, puedes ir a la página de acceso de google y usar alguno de sus métodos de verificación nuevamente o puedes cambiar la manera que inicias sesión en tu cuenta Google. Si eliges la segunda opción, he aquí una pequeña guía paso a paso:

Paso 1

Entras a tu correo y seleccionas tu cuenta google en la esquina superior derecha, luego eliges la opción manejar tu cuenta google.

Correo Electrónico de Gmail

Paso 2

Una vez ahí se abrirá la página principal del Administrador de tu cuenta Google. Seleccionas la opción mantener tu cuenta protegida (la de la esquina superior derecha).

Paso 3

Una vez ahí entras al panel de verificación de seguridad y ahí tienes varias opciones. Puedes o modificar los dispositivos registrados y colocar otros de tu preferencia o cambiar los datos para ingresar a unos que te sean más convenientes.

NOTA: Puede variar dependiendo de si entras desde un computador o un dispositivo móvil y del idioma.

Cómo acceder a mi correo electrónico Yahoo! desde el exterior

En el caso de que uses Yahoo! y entres desde una nueva dirección IP te solicitará que entres usando un código de verificación enviado a tu teléfono móvil (Si no tienes uno registrado te permite registrarlo) o abriendo una página de verificación que envíen a tu correo alternativo.

NOTA: Si tu teléfono móvil y tu correo móvil están obsoletos no podrás acceder a Yahoo!, tendrás que usar la misma dirección IP de antes y cambiar los datos de inicio de sesión para que puedas acceder con la nueva dirección IP.

¿Cómo cambiar mis datos para acceder a mi correo electrónico?

¿Buscar evitar problemas iniciando sesión? Estos son los pasos que debes tomar para actualizar tus datos de inicio de sesión.

Paso 1

Ir a la página principal de Yahoo! y seleccionar tu perfil en la esquina superior derecha, luego seleccionar información de la cuenta.

Paso 2

Una vez ahí se abren tus datos personales (tendrás que iniciar sesión en caso de que no hayas ingresado), dentro de las opciones mostradas del lado izquierdo de la página elige la de seguridad de la cuenta.

Paso 3

Al entrar aparecen tus datos de inicio de sesión y te permite gestionarlos, selecciona o cambiar tu teléfono móvil asociado o tu correo electrónico de respaldo.

Paso 4

Luego, aparece una página que te permite añadir nuevos datos o editar los actuales. Elige la opción que prefieras y asegúrate de colocar dispositivos móviles o correos a los que puedas acceder.

He aquí toda la información que necesitas para acceder a tu correo electrónico cuando salgas al extranjero o cuando por cualquier otro motivo cambies tu dirección IP.