Capacitación para el profesorado en la crisis del Covid

Un tema en el que muchos no hemos pensado, es la capacitación para el profesorado en la crisis del Covid-19, algo que nos ha afectado mucho en nuestro diario vivir, ya que no ha sido voluntad nuestra tenernos que acoplar a nuevas formas de vida, como el distanciamiento social o el uso del tapabocas diario.

Este importante tema como la capacitación para el profesorado en la crisis del Coronavirus, es de gran preocupación, aunque muchos no lo vean así, te contamos que si los maestros no cuentan con la formación adecuada, los alumnos no tendrán la formación necesaria para seguir adelante en su jornada escolar.

la mejor Capacitación para el profesorado

Es por esta razón que en la actualidad, es muy recomendable para los maestros contar con formación en algunas instituciones, como la Facultad de educación TECH, donde ofrecen estudios especiales para el profesorado.

Capacitación para el profesorado

En la facultad de educación TECH, los maestros se encontrarán con una formación totalmente llena de valores humanos, donde el objetivo es aportar una educación igualitaria y muy productiva para todos los estudiantes, esta capacitación para maestros se puede realizar en línea, gracias a que hoy en día contamos con herramientas muy útiles como el internet.

Algo que debemos tener muy presente, es que muchos profesores no estaban preparados para un tipo de enseñanza virtual, ya que estaban apegados a sus formaciones y enseñanzas tradicionales, donde lo digital lo manejaban en un segundo plano.

Preparación del profesorado para la enseñanza virtual

Educadores en línea

Por tal motivo, es de gran importancia darle espacio al profesorado, para que obtenga una buena preparación en cuanto a la enseñanza virtual, pues no es nada fácil estos cambios para ellos y, más en un mundo donde la igualdad de condiciones no está muy presente, lo podemos ver en alumnos y, hasta en ellos mismos.

En cuanto a la desigualdad de condiciones, nos referimos a que son muchos los estudiantes que no cuentan con el servicio de internet en sus casas y, mucho menos con herramientas como computadoras, así mismo conocemos que el profesorado tampoco cuenta con suficiente ayuda para obtener este tipo de herramienta, por lo tanto son ellos mismos los que luchan por obtener algo para poder enseñar.

Aunque, en algunos países se conoce que los maestros cuentan con una excelente capacitación, esto lo han recibido por medio de videos, llamadas telefónicas o en línea, dejando ver su excelente aprendizaje a la hora de interactuar con el estudiantado, es de resaltar la gran labor que intentan hacer.

El difícil salto de la educación presencial a la educación en línea

Pasar de dar clases presenciales, a una enseñanza netamente digital, no es una tarea fácil, ya que se necesita la capacidad de hacerse entender a través de las pantallas, captar la total atención de los alumnos se ha convertido en todo un reto para estos maestros, que cada día luchan por la buena formación de los estudiantes.

profesores

Es por estos motivos que tratamos de resaltar la gran importancia de contar con preparaciones para el profesorado, como por ejemplo: la capacitación que obtienen por medio de la facultad de educación TECH, mencionada anteriormente en este texto, ya que allí los maestros tienen la oportunidad de convertirse en profesionales de educación muy actualizados.

Esto con el fin de darles la oportunidad de aprender y, sobre todo de recibir la capacitación adecuada para seguir ejerciendo su profesión, a pesar de los inconvenientes que nos presenta este histórico acontecimiento como lo es la pandemia.

Deja un comentario