Software antivirus

Software antivirus identifica y elimina los virus de computadoras y redes. También puede escanear el software antivirus los malware y spyware, que son programas que deterioran la seguridad, funcionalidad y velocidad. Spyware, malware y virus pueden infiltrarse en los sistemas automáticamente.

Usted tal vez no sabe cuántos programas indeseados están actualmente desordenando su sistema. El software antivirus funciona muy bien y te mantiene  alejado de los problemas, bloquea archivos no deseados y mantiene limpio su sistema.

Los virus son engañosos. Pueden ser embebidos en un archivo de imagen o música, o se pueden presentar como un archivo adjunto de correo electrónico, o también como un archivo ejecutable (.exe). Internet ha acelerado la tasa en la cual los virus pueden infiltrarse en los ordenadores de los consumidores.

Mejor Software Antivirus

El software antivirus está disponible para los usuarios comerciales y personales. Algunos programas de alta calidad también están disponibles de forma gratuita.

Mejores Antivirus Gratuitos

Es importante elegir un programa antivirus que sea confiable y de alta calidad. En su mayor parte, el software es relativamente costoso y consiste en las tarifas de suscripción. Para algunos consumidores. Las empresas especialmente deben confiar en su infraestructura de seguridad en la red.

Al mismo tiempo, las empresas y los consumidores necesitan ahorrar dinero y a veces es difícil de justificar el alto costo de un paquete de antivirus. Cuando se considera una suscripción, asegúrese de tomar ventaja de ofertas gratuitas de pruebas antes de comprar un software antivirus.

Hay muchas aplicaciones gratis con buena reputación que pueden ayudar a mantener su computadora o pequeña red segura, independientemente de si usted es un consumidor residencial o un pequeño negocio. Algunas guías recomiendan incluso usando múltiples paquetes de protección antivirus, puesto que ningun programa siempre es integral.

Cuando investigas software libre, es importante que tengas un ojo abierto para evitar las estafas y los virus. Algunos virus en realidad se hacen pasar por programas antivirus. Las siguientes guías proveen consejos para empezar a buscar un productivo y eficiente software antivirus:

  • AVG Anti-virus esta disponible para su descarga gratuita. Hay una versión de pago, pero la versión gratuita es suficiente para las necesidades básicas de casa. La edición libre de AVG siempre es libre, así que nunca tendrás que pagar una cuota de suscripción. Los usuarios domésticos pueden utilizar el software sin limitaciones.
  • Avast! Home Edition está disponible para descarga gratuita y uso no comercial. El programa también viene con protección contra software espía. El programa también tiene P2P y protección de mensajería instantánea.
  • Avira Free Antivirus es un producto que ofrece una amplia protección frente a todo tipo de amenazas, protege sus datos, protege su privacidad y garantiza que su PC se mantenga libre de virus.
  • Panda Free Antivirus cuenta con protección proactiva en tiempo real, con niveles máximos de detección de malware y amenazas conocidas y desconocidas independientemente de su origen (correo electrónico, Messenger, Web, etc).

Beneficios del Software Antivirus

Los programas antivirus escanean todo el ordenador y red. Cuando usted instala un programa antivirus, el software actualizará automáticamente lo que se llama un una “definición de Virus”, que es una lista de todos los virus en existencia. Las empresas antivirus pasan tiempo importante investigando los virus que han sido y son propensos a desarrollar.

Más empresas de software de protección contra virus incluyendo AVG, Panda, Trend Micr, Symantec, Norton y McAfee actualizan sus definiciones de virus sobre una base diaria o semanal. Tan pronto como su software descarga la última definición, su sistema será sometido a un escaneo.

Los programas antivirus examinan todos los archivos en sus computadoras, archivos de documentos, archivos de imagen. La exploración antivirus puede identificar todos los posibles patrones de programas que pueden causar problemas.

Una vez que el escáner identifica una amenaza, será opcional eliminar o poner en cuarentena un archivo. Tienes un control significativo sobre cómo su escáner de virus trata los archivos infectados.

Cómo funciona un Antivirus

Normalmente, los programas antivirus detectan software malicioso basado en patrones y lo que se denomina una “firma de virus”, que es un fragmento de código de programa que es esencial para la función de un virus. Los programas antivirus buscan los archivos en su totalidad y en piezas para firmas.

Los programas antivirus deben actualizar constantemente los archivos de firmas de virus para que sus programas se ejecuten correctamente, porque los nuevos virus aparecen diariamente. Algunos autores de virus saben evadir la detección de firma al cifrar el código viral y disfrazarlo como código normal, que a veces es eficaz contra ciertos programas antivirus.

Otra técnica de monitoreo es un archivo de emulación. El escáner de virus se ejecuta en un archivo y luego se monitorea cómo el sistema reacciona a ese archivo. Si algo aparece dañado, lo estará marcando como si contuviese un virus.

One Comment:

  1. Pingback: El Software Adware puede ser bueno o malo.

Comments are closed