Seguros de Vida

Los seguros de vida son un tipo de protección que asegura al comprador en caso de muerte. El riesgo que corre el asegurador es el riego de muerte del asegurado. Es una buena compra para proteger a tu familia especialmente si eres el único proveedor para tu familia. Además este seguro cubre los gastos de funeral con lo que tu muerte no agregará mas dificultades financieras a tu familia.

Es importante comprender el proceso de un seguro de vida, para poder entender su valor. Un seguro de vida involucra tres partes: el asegurador, el asegurado y el dueño de la póliza.

A veces el dueño de la póliza y el asegurado son la misma persona. Una de las partes mas importantes es el beneficiario, ya que recibe el monto de la póliza si el asegurado fallece. Solamente el dueño de la póliza puede cambiar al beneficiario.

Seguros de Vida, tu mejor decisión

Para poder solidificar el plan de seguro, el asegurador deberá analizar el estilo de vida del cliente para evaluar los riesgos ya que algunas compañías no considerarán asegurar a alguien con una grave enfermedad o con estilos de vida extremos. Cada compañía cobra de acuerdo a la cantidad de riesgos que el asegurado representa.

Hay varias categorías de personas buscando seguros de vida, tener una historia familiar de gente sana, y llevar una vida activa puede resultar en acceso a un mejor nivel de póliza. Dependiendo de la historia familiar y tipo de vida, se va bajando de niveles. Es fácil descender en la escala, es casi imposible subir.

El seguro de vida es un contrato legal con términos y condiciones. En el caso de que el asegurado se suicide, la mayoría de las compañías declararán nula la póliza.

Las compañías de seguros tienen el derecho de investigar las causas de muerte del asegurado y decidir si hay motivos para anular la póliza en caso de que se sospeche que la muerte del asegurado haya sido un suicidio. Debe presentarse un certificado de defunción del asegurado ante la compañía aseguradora.

La póliza madura con la muerte del asegurado o cuando este alcanza cierta edad y como todos los seguros la falta de pagos resulta en la cancelación de la póliza.

Es muy recomendable adquirir una póliza de seguro de vida si eres un trabajador independiente pues esto seria garantía para los beneficiarios puedan quedar con unas condiciones de vida aceptables. También te puede interesar seguro de salud.

Comments are closed