¿Qué misterio oculta el Triángulo de las Bermudas?

11356862 El 5 de diciembre de 1945 cinco aviones con 14 tripulantes desaparecieron en un vuelo de práctica cerca de la costa de Florida. Después de horas de confusión se agotó el combustible y nunca se encontró rastro de ellos. Este extraño accidente dio origen a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

El misterio del Triángulo de las Bermudas

El 5 de diciembre de 1945 cinco aviones con 14 tripulantes desaparecieron en un vuelo de práctica cerca de la costa de Florida. Después de horas de confusión se agotó el combustible y nunca se encontró rastro de ellos. Este extraño accidente dio origen a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

En 1952 un periodista publicó un artículo en la revista de lo paranormal afirmando que en este lugar ocurrían extrañas desapariciones marinas. Desde entonces el tema se hizo famoso y se acuñó el término Triángulo de las Bermudas definiendo el área que está entre Miami San Juan de Puerto Rico y la isla de Bermuda.

En 1974 el escritor de ciencia ficción Charles Berlitz publicó un libro sensacionalista sobre el tema lleno de casos exagerados y invenciones que se convirtió en un best seller.

¿Qué pasa en el Triángulo de las Bermudas?

Se han atribuido las desapariciones a abducciones extraterrestres monstruos marinos erupciones de gas metano y hasta la ciudad sumergida de la Atlántida. Sin embargo ninguna de estas teorías es necesaria ya que las desapariciones en la zona son similares a las de cualquier otro lugar del mundo.

La zona del Triángulo de las Bermudas es una de mucho tráfico con más de 100 mil barcos y aviones que pasan por allí cada año. A pesar de esto solo se han perdido 50 barcos y 20 aviones desde que se tiene registro.

Además es una zona propensa a tormentas y huracanes y en ella se encuentra el Mar de los Sargazos lleno de algas flotantes que pueden enredar los barcos.

Una característica especial de esta área es que el polo magnético está perfectamente alineado con el polo geográfico lo que puede confundir a algunos navegantes y pilotos.

La profundidad del mar en el Triángulo de las Bermudas alcanza los 6.000 metros en promedio y hay partes donde llega a los 8 kilómetros. Es posible que los aviones que desaparecieron se hayan hundido hasta el fondo del mar y sean difíciles de encontrar.

Muchos de los casos sensacionalistas que se reportan en realidad no ocurrieron en esta zona otros sí ocurrieron pero se encontraron los restos y algunos fueron inventados por escritores sin escrúpulos que querían vender más.

9638 El 5 de diciembre de 1945 cinco aviones con 14 tripulantes desaparecieron en un vuelo de práctica cerca de la costa de Florida. Después de horas de confusión se agotó el combustible y nunca se encontró rastro de ellos. Este extraño accidente dio origen a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Conclusion

El misterio del Triángulo de las Bermudas ha sido exagerado y manipulado a lo largo de los años por aquellos que se benefician de la fascinación por lo desconocido. Antes de aceptar cualquier misterio es importante cuestionar si realmente hay algo que resolver.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con ¿Qué misterio oculta el Triángulo de las Bermudas?, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir