Que hacer si se moja mi móvil

Que hacer si se moja mi móvil, para los que son propietarios de un móvil saben que puede resultar mojado en muchas situaciones. Tales como el inodoro, la lluvia, una taza de café, la lavadora y otro gran numero de situaciones en las que tu móvil corre el riesgo de empaparse de cualquier liquido.

Reparación de Teléfonos Celulares

Que hacer si se moja mi móvil

Si algún día te sucede este terrible problema y no sabes que hacer, nosotros te aremos saber hoy como solucionarlo, y te explicaremos también que no hacer. Recuerda que los móviles son aparatos muy delicados y debes tratar de no llegar a una situación de estas, pero si en algún momento te pasa lee lo siguiente.

Que hacer si se moja mi móvil

Primer paso, retira el móvil del liquido, recuerda que si el móvil ha caído en gaseosa o alcohol, el daño será muy rápido y posiblemente irreparable debido a lo corrosivo de estos.

Ante todo la tranquilidad, nada se logra con el enojo o la frustración, mejor actúa. A continuación te damos algunos pasos a seguir para salvar tu móvil luego de mojarse.

Segundo paso y quizás tan importante como el anterior es retirar la batería del móvil para cortar el flujo de energía del aparato. Esto evitara un corto circuito y posiblemente puedas recuperar tu móvil después de mojarse.

Algo muy importante a tener en cuenta es que algunos dispositivos móviles no permiten que remuevas la batería, entonces lo que debes hacer es tratar de apagarlo lo más pronto posible, pero hay que hacer esto muy suave porque si llegas a presionar demasiado fuerte puedes empeorar la situación haciendo que la presión sobre las teclas llene aun más el móvil de liquido.

Tercer paso, retirar la carcasa, la memoria y la tarjeta SIM, esto se hace para que el móvil se ventile y que los puertos queden libres.

Luego con una toalla seca las partes muy cuidadosamente y sigue el truco para secar teléfonos móviles al pie de la letra, te confirmamos que este truco es muy efectivo.

Te preguntaras ¿cual es el truco para secar teléfonos móviles?. Bueno, solo coloca el móvil en un recipiente con arroz crudo por unas 24 o 48 horas, recuerda que el arroz es muy bueno absorbiendo la humedad.

Si tienes sobres de gel de silicio también servirán, estos sobres por lo general vienen con los zapatos nuevos. Si sigues estos pasos correctamente tienes muchas posibilidades que móvil se recupere sin daño alguno.Servicios para el hogar

Que NO hacer cuando se moja tu teléfono móvil

Si eres de las personas que lo primero que piensan en hacer cuando se les moja el móvil es tomar el secador para el cabello y tratar de hacer que el liquido se evapore, esto es lo peor que puedes hacer debido a que el exceso de calor puede dañar aun más el móvil pues la evaporación que se genera dentro del aparato se condensara de nuevo al dejar de utilizar el secador.

Evita también limpiar los puertos del móvil introduciendo objetos tales como copitos (hisopos), papel de cocina o un mondadientes, con esto lo que lograras es introducir aun más adentro del móvil el liquido.

Otra forma de secar el móvil pero que tampoco se recomienda es meterlo al refrigerador envuelto en una toalla. Recuerden que al bajar la temperatura puede que se evite un corto circuito, pero también al sacarlo la temperatura externa será mucho más elevada lo cual nos lleva de nuevo al principio.

Bueno esperamos que les sea de gran utilidad este articulo sobre que hacer si se moja mi móvil y salven su móvil la próxima vez que caiga a un liquido.

Share: