15 Palabras que Todo Amante del Horóscopo Tiene que Saber

Cualquier amante de la astrología sabe que no solo comprende la interpretación de los astros y sus efectos, traducido a un horóscopo: la astrología comprende mucho más. Si sos de los fanáticos que a diario buscan saber qué le depararán los astros cada día, es fundamental que conozcas estos conceptos clave dentro de la astrología.

La astrología comprende el estudio y análisis de la influencia de los planetas, las estrellas, la luna y el Sol en nuestra vida cotidiana, además de que nos ayuda a conocernos mejor. Si bien el horóscopo es el concepto más popular, la astrología comprende mucho más que esto. En caso de que estés buscando ingresar en este fantástico mundo, aquí podrás encontrar 15 términos astrológicos comunes que debés tener en cuenta.

Horóscopo: los signos del zodíaco por elementos

conoce más del horóscopo

Existen diferentes tipos de clasificación de los signos del zodíaco: por tipo de energía (masculina o femenina), por cualidades (se dividen en cardinales, fijos y mutables), o por elementos. Bajo esta última clasificación se pueden encontrar los siguientes grupos:

  • Signos de aire: aire: Géminis, Libra y Acuario
  • Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
  • Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
  • Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Horóscopo signos del zodiaco por elementos

Otros conceptos fundamentales en la astrología

Carta Astral: Es un diagrama que representa las posiciones de todos los planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento, identificando fecha, lugar y horas exactas. La carta astral no se modifica, sino que nos acompaña durante toda nuestra existencia.

Signo solar: es el signo en donde se encuentra el sol en nuestra carta astral. Puede ser representado por cualquiera de los doce signos del zodíaco, y es el signo por el cual normalmente nos identificamos en el horóscopo.

Signo lunar o luna natal: es el signo zodiacal en donde se encuentra la luna en nuestra carta natal.

Ascendente: corresponde al grado del signo del zodiaco que se elevaba sobre el horizonte en el momento del nacimiento.

conceptos fundamentales en la astrología

Luna Azul: se identifica como luna azul a la segunda luna llena que ocurre en un mes. Es un fenómeno poco común que solo ocurre en contadas ocasiones.

Luminarias: se denominan así tanto al sol como a la luna.

Eclipse: es el momento en que el sol, la tierra y la luna se alinean. Dependiendo de la energía puede ser un eclipse total, parcial o anular. Para la astrología los eclipses son importantes ya que no solamente afectan la casa en donde ocurren, sino también su casa astrológica opuesta.

el eclipse en astrología

Equinoccio: se denomina equinoccio cuando el sol forma un eje perpendicular con el ecuador en los cuales los días y las noches tienen la misma duración. Hay dos equinoccios: el de primavera y el de otoño.

Solsticios: representan al momento en que el sol alcanza su punto máximo o mínimo en el cielo, marcado por los días más cortos o más largos de todo el año. Existen dos solsticios: el de verano y el de invierno.

Casas: en Astrología se han diferenciado 12 casas, las cuales representan un aspecto o área diferente en nuestras vidas (personalidad, recursos, comunicación, creatividad, entre otras). Las casas se ven afectadas por la energía de los planetas que transitan por ellas en nuestra carta astral.

Nodos: corresponden a los dos puntos donde se interceptan la órbita de la Luna alrededor de la Tierra con la de la Tierra alrededor del Sol.

Estos son el nodo Norte, que nos indica nuestro propósito como almas, relacionado a lo que vinimos en esta vida a crear, experimentar, desarrollar y trabajar; y el nodo Sur, relacionado a patrones y condicionamientos de otras vidas que vinimos a integrar para trascender y encaminarnos en el sendero del Nodo Norte.

Regente: es el planeta que rige un signo del zodiaco con determinadas afinidades y cualidades energéticas

Retrógrados: cuando los planetas se mueven lentamente en desplazamiento hacia atrás de su órbita.

Tránsitos: es el movimiento continuo de los planetas alrededor del sol, a velocidades distintas. Hace que cada día exista una combinación de posiciones planetarias únicas. Conociendo las trayectorias y las velocidades podemos saber su posición exacta.

La astrología a través del estudio de nuestra relación con los planetas nos permite conocer y aceptar un orden que existe por encima de nosotros, para ayudar a autoconocernos y así modificar nuestra calidad de vida. ¡Anímate a conocer este mundo fantástico!

Share: