Microsoft contrata robots para vigilar su campus en Silicon Valley

Microsoft contrata robots para vigilar su campus en Silicon Valley. Hemos visto a lo largo de nuestros años como los robots se hacen cada vez más similares a los de las películas. Incluso vemos como  los robots poco a poco van reemplazando los humanos en muchas tareas. Los que estamos mas acostumbrados a ver en documentales son los robots usados para ensamblar automóviles.

Microsoft contrata robots para vigilar su campus en Silicon Valley

En la actualidad vemos que ya no se limitar solo a manufacturar. Un caso es el de los robots que ha contratado Microsoft para la vigilancia de su campus en Silicon Valley.

Vemos que Microsoft ha apostado por la seguridad con robots en una de sus sedes fabricados por la empresa Knightscope. Los robots miden alrededor de 1,5 metros de altura, pesando unos 130 kilogramos, equipados con una variada gama de sensores para su orientación y una cámara de alta definición.

Un poco más a fondo de los Robots K5

Otra característica de los robots K5 es su sistema de inteligencia artificial  las cuales activan alarmas en el caso de presentarse situaciones irregulares, también pueden leer los números de matriculas de cada auto para verificar si el vehículo es robado.

La empresa Knightscope inicia con el diseño y creación de estos robots en el año 2013. Desde el pasado año se han mejorado en diseño y han sido puestos a diferentes pruebas. Aunque solo se han desarrollado 7 de estos robots.

Los K5 utilizan sensores, cámaras, motores eléctricos, equipos de navegación, cuatro cámaras de alta definición ubicadas a cada lado, mide la temperatura, cuatro micrófonos, miden la presión barométrica, medidor de dióxido de carbono.

Seguridad para empresas

La comunicación entre ellos se da por medio de Wi-Fi o una rede de datos inalámbrica lo que les permite a las personas encargadas de ellos el control remoto de sus micrófonos, cámaras y demás servicios del K5.

El robot K5 se ubica mediante GPS e instrumentos láser, gracias a estos pueden evitar obstáculos. Al llegar al campus de Microsoft los ingenieros encargados de estos les cargan los mapas base sobre los cuales los K5 trazan el camino que seguirán.

Share: