Mejores plantas de interior para tu hogar y oficina

Mejores plantas de interior

Para todos los que nos encantan las plantas, aquí les traemos un poco de información sobre las mejores plantas de interior, este tipo de planta es muy apetecido por aquellos que desean decorar el interior de cada vivienda, dándole un toque único y placentero, debido al entorno natural que le podemos dar con este tipo de matas.

Las plantas de interior necesitan cuidados muy diferentes a los que practicamos con las plantas de exteriores, así que prepárate para conocer cada cuidado y sus características, este tipo de planta es muy resistente para crecer con poco sol, como por ejemplo la Zamioculcas Zamiifolia, muy conocida como la planta ZZ, la cual es muy fácil de cultivar.

Cuidados que debemos tener con las plantas de interior

Trasplantando sanseviera

Muchas veces pensamos que tener plantas en nuestra casa, es como tener un mueble, al cual no le prestamos demasiada atención, allí es donde está el error más grande, debido a que estos seres vivos necesitan de nuestro cuidado, no queremos decir, que debemos dedicarle todo nuestro tiempo libre, pero si es de gran importancia dedicarle unos minutos al día, para consentirlas y cuidarlas.

Es de gran importancia darnos cuenta de que las plantas de interior no solo nos aportan decoración, este tipo de plantas nos proporcionan salud emocional y motivación en cada día de nuestras vidas, sabemos que al tener un ser vivo bajo nuestro cuidado, vamos a tener un motivo para levantarnos diariamente, proporcionándoles el cuidado necesario para mantenerlas lindas y radiantes, veamos algunos concejos sobre cómo cuidar las plantas de interior:

Humedad en casa

El factor de la humedad, es de gran importancia al momento de cultivar las mejores plantas de interior, debido a que por ser matas que permanecen dentro de nuestra vivienda, no necesitan demasiada humedad, pues estas la conservan por más tiempo que las plantas de exterior, donde reciben el sol directamente.

Aunque también es de mucho cuidado cuando se presenta demasiado calor en nuestra vivienda, o cuando prendemos la calefacción, ya que esto produce mucha resequedad en las plantas de interior, un buen concejo es el de rosear un poco de agua en sus hojas.

Luz del sol

Otro de los concejos para tener en cuenta con nuestras plantas de interior, es la de proporcionarles luz natural, te explicamos de qué forma, la luz solar es importante para el crecimiento de este tipo de matas, aunque es prioridad no dejarlas directamente bajo la luz solar, lo más aconsejable es ponerlas cerca de las ventanas o puertas, donde reciban los rayos de luz natural indirectamente.

Un buen abono

Ofrecerle a nuestras plantas de interior un buen alimento, es otra de las prioridades, como lo hemos explicado, ellas también necesitan de buenos cuidados como alimentos, que les den los nutrientes adecuados para crecer sanas y fuertes, esto se refleja en el brillo de sus hojas, además en la contextura de sus tallos.

Plantas de interior más recomendadas para tu hogar

Peperomia

Existe gran variedad de plantas de interior, aquí te vamos a dejar las más recomendadas en resistencia y adaptación en nuestro hogar, presta mucha atención, para que tu decoración sea un éxito, no siempre contamos con la suerte de tener las mejores plantas de interior.

Zamioculcas zamiifolia

zamioculcas zamiifolia

Esta hermosa planta de interior, como lo mencionamos al principio del texto es la preferida de muchos por su facilidad de cultivar, así como por su tamaño, pues sus pequeñas hojas verdes y brillantes, la convierten en la mejor opción para decorar nuestro hogar, además es una planta que no necesita ser regada con frecuencia y, ni que decir de su llamativa flor.

La zamioculca zamiifolia, cuenta con una gran característica, gracias a su raíz tuberosa, puede sobrevivir épocas de sequía, allí almacena el agua suficiente para mantenerse con vida, una gran opción para los días de viaje, donde no nos tendríamos que preocupar por dejar a alguien que la riegue, superrecomendable para embellecer nuestro hogar.

Cactus

cactus

Los cactus son otra de las plantas de interior muy recomendables para nuestro hogar, estos no ocupan mucho lugar, con tan solo una maceta pequeña, los podemos tener cómodamente, además no necesitan de mucha agua para sobrevivir, este dato es de gran importancia para tener presente.

Los cactus no los podemos regar demasiado, esto se debe a que almacenan agua para sobrevivir largos periodos de tiempo, esto quiere decir que si les proporcionamos demasiada humedad, lo que lograremos es que se pudran, ósea que perderíamos nuestra planta.

Hiedra

Hiedra se adapta mejor al interior

Este tipo de planta de interior, también es muy adecuada para tener en nuestro hogar, tan solo debemos de tener en cuenta que necesita mucha luz natural, así como bastante agua, además debemos de proporcionarle un buen abono y una excelente calidad de tierra.

Su tamaño pequeño la hace apropiada para la decoración de nuestro apartamento, ten por seguro que con esta planta de interior te sentirás muy animada, su textura hace un ambiente naturalmente muy amigable.

Preguntas Frecuentes Que Hacen Nuestros Visitantes

preguntas y respuestas

¿Cuáles son las mejores plantas para el interior de la casa?

R:// Entre las mejores plantas para el interior de nuestra casa se encuentra la zamioculca zamiifolia, este tipo de plantas de interior no necesitan demasiada agua para sobre vivir, son muchas las especies que podemos encontrar para tener en este tipo de ambiente, tan solo ten presente sus características, como tamaño, cantidad de luz solar requerida, así como frecuencia de riego.

¿Qué plantas no deben estar dentro de la casa?

R:// La clase de plantas que no debemos tener dentro de nuestra casa, son aquellas que necesitan directamente de los rayos solares, es decir que para su crecimiento y nutrición no les basta con la luz indirectamente, entre estas plantas encontramos las auroras, las rosas, entre otras, que también por su gran tamaño no son para nada apropiadas para tener dentro de nuestra vivienda.

¿Qué plantas se pueden poner en la habitación?

R:// Las plantas que se pueden poner en las habitaciones de nuestro hogar, son las plantas de interiores, tan solo debes tener presente sus cuidados y características, lo más recomendable es que tu habitación tenga una ventana o puerta donde ellas puedan recibir la luz, así como ventilación, algo muy imprescindible para el cuidado de las mismas, las más recomendables pueden ser los cactus, por su tamaño y poca necesidad de agua.

Sabemos que al poner en práctica los cuidados necesarios para las plantas de interior, vamos a lograr embellecer nuestro entorno de una forma natural y dinámica, a quién de nosotros no nos gusta contar con la energía y vivacidad que irradia cada ser vivo, así que a poner en práctica cada detalle que te dejamos en este escrito.