¿Animales astronautas?

3045 Pero no crean que los primeros seres vivos en viajar al espacio llegaron sanos y salvos. Una de las causas por las que se envía a animales pequeños es porque el costo de mandar cualquier cosa al espacio es muy elevado. Al día de hoy, cuesta alrededor de 20 mil dólares poner un kilogramo de carga en órbita terrestre. Por este motivo, los animales astronautas suelen ser más bien pequeños o medianos.

Los primeros seres vivos en viajar al espacio

En abril de 1961, el ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio. Sin embargo, poco se ha pensado en los primeros pasajeros que no tuvieron opción y emprendieron viajes a las profundidades del espacio: los animales. Ellos no solo fueron los primeros en salir al espacio, sino que superan a los humanos por miles.

¿Cuáles fueron los primeros seres vivos que viajaron al espacio?

La perrita rusa Laica, también conocida como Acudir, fue la más célebre de todos los animales astronauta. Pero las agencias espaciales del mundo han enviado de todo: monos, gatos, ratones, moscas, peces, medusas, ranas, escorpiones, abejas, hormigas, tortugas e incluso esos famosos frijoles saltarines originarios del noroeste de México.

Los primeros seres vivos en viajar al espacio

¿Sabían que el 20 de febrero de 1947 los norteamericanos lanzaron un misil alemán a una altura de 109 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y llevaba pasajeros? Después de tres minutos y 10 segundos, alcanzaron la altura máxima y una cápsula salió disparada. Los pasajeros de esa cápsula eran semillas de maíz y moscas de la fruta. Al caer, la cápsula hizo fricción con la atmósfera y se sobrecalentó, pero un paracaídas se abrió oportunamente y permitió un descenso relativamente suave. Al abrir la cápsula, encontraron las moscas muertas y palomitas de maíz.

Pero no crean que los primeros seres vivos en viajar al espacio llegaron sanos y salvos. Una de las causas por las que se envía a animales pequeños es porque el costo de mandar cualquier cosa al espacio es muy elevado. Al día de hoy, cuesta alrededor de 20 mil dólares poner un kilogramo de carga en órbita terrestre. Por este motivo, los animales astronautas suelen ser más bien pequeños o medianos.

22463 Pero no crean que los primeros seres vivos en viajar al espacio llegaron sanos y salvos. Una de las causas por las que se envía a animales pequeños es porque el costo de mandar cualquier cosa al espacio es muy elevado. Al día de hoy, cuesta alrededor de 20 mil dólares poner un kilogramo de carga en órbita terrestre. Por este motivo, los animales astronautas suelen ser más bien pequeños o medianos.

Experimentando con efectos en los seres vivos

Por más de 65 años hemos experimentado con los efectos que produce la microgravedad o la radiación cósmica en los seres vivos. Los primeros animales en ser enviados al espacio fueron moscas de la fruta en el cohete nazi V2 confiscado por los norteamericanos. Desde entonces, además de Estados Unidos, la Unión Soviética, China, Japón, Francia, Irán y Argentina, así como las empresas Bigelow Aerospace y SpaceX, han enviado en conjunto 186 diferentes especies al espacio. Y si añadimos las bacterias, esta cifra se multiplica. Algunas especies, como las tortugas, moscas, gusanos y bacterias, han logrado regresar sanas y salvas del espacio. das!.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con ¿Animales astronautas?, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir